sábado, enero 10

Agresion entre adolescentes. Venta de alcohol aunque no tengan 18 años...

No voy a escribir mucho porque no soy capaz en este momento. Le paso algo a mi hija, como le pasa a tantos otros adolescentes...fue a bailar y hubo una "discusion" llamemosle asi, mi hija va al baño, la siguen, la tiran de los cabellos al piso y con el tacon de un zapato le golpean la cara, la nariz, tiene un corte, y el ojo...totalmente hinchado, imaginense...yo al verla no entendia nada quede shockeada, todavia lo estoy, sino no estaria aqui escribiendo. Ahora vamos al medico...

Puede que algun detalle de la historia sea distinto pero mi hija estaba en plena crisis de nervios...y nosotros no estabamos mejor...asi que no recuerdo bien algunas cosas, pero lo mas importante si

Hace un tiempo no recuerdo donde a una adolescente por ser bonita le cortaron la cara sus compañeras de curso.
Apuñalan por robar un celular/movil o un par de zapatillas o porque no les gusta como lo mirò el otro/a....

Que mundo hicimos para que nuestros chicos esten asi? se lee violencia en las escuelas a diario, en todos los niveles, sin hablar de los chicos de 10 año (o mas o mernos) que roban y matan...algun psicologo me puede decir que pasa, en que fallamos?

Me olvidaba no se puede entrar a boliches despues de tal hora si son menores de 18 años, pero los dejan entrar igual...no pueden consumir alcohol...pero se los venden y/o regalan pese a saber que NO tienen 18 años....

5 comentarios:

  1. Te mando muchos animos, lo importante es que tu hija esta viva y a tu lado.
    La violencia es una constante en nuestra vida, pero hasta que no la vivimos en nuestra piel no somos capaces de entenderla.
    Un saludo y un abrazo para tu hija.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo y todo mi amor. Seguimos comunicadas por éste y otros medios. Los quiero.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anaiv...

    No había podido entrar a tu blog, ya que no me abría tu página y hoy por fin lo he logrado pero me encuentro con tan desagradable noticia.

    Por acá sucede lo mismo, promulgan leyes prohibiemdo la venta de alcohol y cigarrillos a menores de edad, pero los comerciantes nunca las cumplen y siguen envenenendo a nuestra juventud.

    Realmente no sabemos que es lo que pasa pero todo ésto genera agresividad, violencia e inseguridad.

    Siento mucho lo sucedido a tu hija y espero se recupere pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Navegante Rojo, gracias por tus palabras y por hacer que me sienta mas acompañada en estos momentos, disculpame por haber tardado tanto en mi respuesta pero estuve de viaje y además ...no tenia mucho animo para escribir
    Lo importante es como vos decis, que ella este bien y a mi lado (nuestro lado)
    La violencia...que terrible como se nos escpó de las manos algo tan importante..
    Gracias nuevamente!
    Un beso de mi hija y otro mio

    ResponderEliminar
  5. Nina, Rafael gracias porser tan atentos y dejar sus palabras en el blog, con sus buenos deseos
    Rafael coincido con vos, no se para que salen leyes de "no venta de alcohol -o cigarrillos-" si los encargados de hacerlas cumplir, no lo hacen. Hay descontrol en casi todos lados...y nuestros niños/adolescentes, jovenes son los mas vulnerables, sea por irresponsabilidad, por inexperiencia, por falta de madurez...vaya uno a saber pq, pero los mayores que debemos cuidarlos...no lo hacemos muy bien, o mejor dicho por culpa de algunos que no lo hacen , lo pagamos todos
    Un beso

    Nina yo tambien los quiero, tengo ganas de verte y abrazarte :-)

    ResponderEliminar