martes, enero 6

Gaza....

Mucho calor en Buenos Aires, mas todos lo vivido desde el 24/12 hacen que todavia no esté muy "charlatana"virtual...por lo tanto me dediqué por un rato a pasear por algunos blogs, algunos los visité por primnera vez y estoy segura que no será la ultima vez...interesantisimos!!! lastima que el dia solo tiene 24 h y yo no se administrarlas.
Mi memoria no es buena y no quiero cometer errores en los titulos de los blogs que visité, pero gracias a ellos, fui a la pagina de "amnesty.org", antes la leia mas seguido.
Quien no sabe lo que ocurre en Gaza...que hacemos, que podemos hacer...nos escudamos en que estamos lejos? o en "yo solo no puedo?" miramos para el otro lado como si no pasase nada?...no acuso a nadie, soy la primera en culparme por no saber que actitud tomar

No quiero herir a nadie o ser maleducada, lo que escribo va desde mi corazón y desde mi ignorancia.

Durante años me pregunté, y preguntaba, como Hitler pudo hacer lo que hizo, como nadie intervino...hoy...me lo pregunto en tiempo presente y no está Hitler.

Israel y Territorios Ocupados ( 5-01-09)
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no debe fallar a los civiles atrapados en el conflicto en Gaza (en inglés)
UN Security Council must not fail civilians caught in Gaza conflict(continúa)

Categorías: Conflictos armados, Grupos armados de oposición, Homicidios indiscriminados, Israel y Territorios Ocupados, Oriente Próximo, Medio y Norte de Africa, Uso de fuerza excesiva


Noticias relacionadas:

Amnistía Internacional pide en una carta urgente a Condoleezza Rice que ponga fin a la "sesgada respuesta estadounidense" a la crisis de Gaza - (02-01-09)
Es esencial el acceso inmediato para personal de ayuda humanitaria y observadores - (01-01-09)
Amnistía Internacional lanza una ciberacción para pedir al Gobierno de Israel que ponga fin a los ataques ilegales en Gaza - (30-12-08)
Hay que poner fin a los ataques ilegales y atender las necesidades urgentes de Gaza - (29-12-08)
Es preciso proteger a la población civil de Gaza e Israel - (28-12-08)
Ficheros:
GAZA_Casos_victimas_civiles.pdf

Más informaciónGabinete de prensa de la Sección Española de Amnistía Internacional,
Telf., 91 310 12 77
Centro de Documentación de AI:
web.amnesty.org/library/eslindex.

4 comentarios:

  1. Gracias por visitarme, es un placer tener visitantes del otro lado del charco, y aun mayor placer que les interese aunque sea un poco las historia de la guerra civil española,(pero no la oficial, sino la que esta enterrada en nuestras cunetas).
    He echado un vistazo a tu blog, y... me gusta, veo que la informacion que proporcionas es grande y eso siempre es de agradecer,(pues si nos interesa el tema de que trata la entrada podemos informarnos mucho mas y mejor.
    Recibe un cordial saludo desde España.
    Con tu permiso te voy a enlazar, y asi no perdere tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es una guerra y todos dos no se preocupan di pensare a la paz.

    PS: pasa en mi blog por favor por un appello muy importante.

    Gracias Anaiv
    Daniele

    ResponderEliminar
  3. Hoila, Anaiv...

    Toda guerra es horrible, infame e inhumana.

    Roguemos porque algún día haya paz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anaiv, este "gallego" desde Siana (Mieres) en el Principado de Asturias (España) quiero primero darte mi apoyo total en esta entrada, sobre la vergüenza en esa tierra tan bella que están dejando hecha un solar por unos odios que parecen increibles en pleno siglo XXI (nunca los extremismos han sido buenos y con la religión por el medio, menos) y que también he reflejado en mi Blog "Pablo, la música en Siana", y aprovechar para agradecerte tu seguimiento... aquí tienes tu casa.
    P.D. Sobre tus recetas, ¡Viva el Colesterol!

    ResponderEliminar