jueves, febrero 26

Comienza la Feria de Colectividades Extranjeras de Necochea

Este viernes dará comienzo una nueva Feria de las Colectividades de Necochea y Quequén, en el predio del Parque Miguel Lillo (Avenidas 10 y 91), con la organización de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras y el auspicio de la Municipalidad de Necochea.

En su séptima edición, este tradicional evento del verano se convierte en un paseo muy atractivo para los turistas y necochenses dado que permite apreciar importantes números artísticos, degustar exquisitos platos típicos y tomar contacto con las costumbres de las distintas colectividades participantes.

Los días viernes, sábado y domingo, los platos podrán adquirirse desde alrededor de las 19:30, dependiendo del estado del tiempo, y hasta entrada la madrugada.

Mientras que los números de baile comenzarán a las 21.
El acto inaugural se realizará en el escenario principal el día viernes a las 21 con las banderas de todas las colectividades de nuestro medio.
Luego de los discursos oficiales y de las estrofas del Himno Nacional, se presentará el Ballet del Instituto de Cecilia Risso con bailes especiales preparados con sus integrantes, seguidamente se verán números de tango y folklore homenajeando a nuestra patria.

El resto de la noche será lugar para la presentación de los cuerpos de baile de las colectividades de nuestro medio.El día sábado se verán los bailes típicos de colectividades de ciudades vecinas.

Vendrán, de Olavarría alemanes, italianos y franceses; daneses de Tandil; chilenos de Batán y los infaltables griegos de Buenos Aires.

Por último, el domingo se verá desde Mar del Plata el Ballet de las Colectividades, quienes presentarán un Pericón Nacional bailado con diferentes representantes y luego cada uno baila un baile típico de su país de origen, con su vestimenta tradicional. Unas veinte personas integran este número de jerarquía
(continua)

Hostnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario