domingo, marzo 1

Cita al ritmo del flamenco en la Avenida de Mayo


Cierre de la bienal / Asistieron unas 5000 personas

Anoche una multitud disfrutó del show de los "bailaores y cantaores"


La Avenida de Mayo nunca estuvo tan española como en estos días. Grupos de gente de aquí y allá fueron y vinieron por esa preciosa calle, convocados por "bailaores y cantaores" que, en distintos puntos, bares y restaurantes, muestran su arte gitano y pasional, como parte de la primera Bienal de Flamenco Buenos Aires 09.

Anoche esta presencia gitana se hizo aún más arrebatadora cuando unas 5000 personas se dieron cita en la esquina de Perú con la más castiza de las calles porteñas para escuchar, mientras la noche avanzaba, a Enrique Morente, el gran cantaor flamenco.

El cantaor decidió esta vez desdoblar su propuesta. Así, anoche fue el turno de presentar, junto con el grupo Lagartija Nick, Omega, un trabajo en el que toma la poesía de Federico García Lorca y la del canadiense Leonard Cohen y las hace girar en torno al cante jondo.

Así los poemas de uno y otro se escucharon por bulerías y la palabra cobró una nueva dimensión, un pulso sanguíneo que la volvió aún más profunda. Además, Morente volverá a presentarse esta noche, pero en el Teatro Presidente Alvear (las entradas ya están agotadas) para mostrar un costado más cercano a la raíz.

Este será el cierre de una semana activa y variada. Por la ciudad pasó el excelente espectáculo Mujeres , en el que tres bailarinas de distintas generaciones mostraron su arte, pero también hubo conciertos en bares y talleres de cante, guitarra y baile.

Durante otros shows gratuitos ofrecidos ayer por el Ministerio de Cultura porteño, se supo que la banda La Portuaria convocó a 10.000 personas en la Costanera Sur.

También anoche alrededor de unas 5000 personas pudieron disfrutar del espectáculo de tango denominado Café de los Maestros , organizado por el notable músico Gustavo Santaolalla.


La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario