viernes, abril 3

En memoria de Juan Pablo II -Ioannes Paulus II

Leer aqui. Vatican



El que fuera fotógrafo personal del papa Juan Pablo II, el italiano Arturo Mari, posa con su cámara junto a una escultura de aquel durante la exposición ‘Ecce homo’ en la galería VAM Design Center de Bugapest, Hungría. (FOTO: AP)

Varsovia/EFE — Juan Pablo II quedó impresionado tras su reunión con Fidel Castro en 1996, en la que el líder cubano mostró un gran conocimiento de las enseñanzas e incluso de la poesía del Papa, según un libro sobre el fallecido pontífice de la escritora polaca Brygida Grysiak.
En el libro, publicado bajo el título ‘Él prefería los martes’, la periodista incluye fragmentos de sus entrevistas con el arzobispo Mieczyslaw Mokrzycki, que fue secretario durante nueve años de Juan Pablo II, al que ayer se recordó en Polonia en el cuarto aniversario de su muerte.
(continua)


Aniversario de la muerte de Juan Pablo II: los jóvenes, “oasis de esperanza” en el mundo


Benedicto XVI recuerda a los jóvenes la “herencia espiritual” del Papa polaco


CIUDAD DEL VATICANO, jueves 2 de abril de 2009 (ZENIT.org).


- “Juan Pablo II conseguía comunicar una fuerte carga de esperanza, fundada en la fe en Jesucristo”, y ésta es la “herencia espiritual” que quiso transmitir a los jóvenes, afirmó el Papa Benedicto XVI, esta tarde en la Misa celebrada en la Basílica de San Pedro con motivo del cuarto aniversario de la muerte de su predecesor.
Ante una Basílica llena de jóvenes, presentes en Roma para la próxima celebración diocesana de la Jornada Mundial de la Juventud (este Domingo de Ramos), el Papa evocó el “entusiasmo que Juan Pablo II sabía infundir a las nuevas generaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario