jueves, abril 9

Noticias A I C A

Destacada

El Card. Bergoglio lavó los pies a niños del Hospital Garrahan

Buenos Aires, 9 Abr. 09 (AICA)

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, efectuó hoy el lavatorio de pies a niños enfermos del Hospital Juan Garrahan, donde destacó el servicio, al que definió como "el verdadero poder", de quienes asisten a los infantes en ese centro asistencial pediátrico. "Quise venir a homenajear a estos héroes anónimos, desconocidos, que cotidianamente llevan adelante la historia", dijo el primado al repetir el gesto de Jesús en la Ultima Cena.

Noticia completa

Benedicto XVI oró por las víctimas del terremoto

Ciudad del Vaticano, 9 Abr. 09 (AICA)

Benedicto XVI presidió en la basílica vaticana la solemne Misa Crismal, que concelebró con los obispos y presbíteros presentes en Roma, en la que bendijo los óleos y exhortó a los sacerdotes a renovar sus promesas rogando al Señor que los haga hombres de verdad, de amor y de Dios. El Papa también se unió a los que sufren en la región italiana de Los Abruzos, que espera visitar en cuanto sea posible, como anunció él mismo, enviando a L’Aquila una parte de los óleos bendecidos en la Misa Crismal, para manifestar de esa manera su cercanía con los que sufren por las consecuencias del trágico terremoto. “A nuestro querido hermano, Mons. Giuseppe Molinari, arzobispo de L’Aquila, que a raíz de los gravísimos daños provocados por el terremoto no podrá reunir a su presbiterio diocesano para la celebración de la Misa Crismal, deseo hacer llegar estos sagrados óleos en señal de profunda comunión y cercanía espiritual”. Palabras que arrancaron fuertes aplausos que resonaron en el templo vaticano. “Que estos santos óleos acompañen el tiempo del renacer y de la reconstrucción sanando las heridas y sosteniendo la esperanza”.

Noticia completa

El Card. Bergoglio instó a "ungir de bondad" la ciudad

Buenos Aires, 9 Abr. 09 (AICA)

Al presidir la Misa Crismal en la catedral metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, instó a los sacerdotes a “ungir de bondad” la ciudad, porque “lo necesita, lo exige y lo anhela” para expandirse en esos lugares donde prima el mal sobre el bien común, en esos espacios que “a veces son tierra de nadie y pasan a ser ocupados por el interés egoísta”. Se refirió puntualmente a los espacios “de injusticia social y económica”, y a los jóvenes, que “necesitan y reclaman a gritos que alguien los unja y les revele que pertenecen a Cristo, que sus dueños no son ni la marihuana, ni el paco, ni la cerveza, sino que es Cristo su Señor, el que los puede convocar y plenificar, misionar y acompañar”. En tanto, al clero le pidió que sean “sacerdotes ungidores, que sepan salir de su autocomplacencia y eficientismo y se den con simples gestos de bondad”.

Noticia completa

Vía Crucis de la Ciudad por Avenida de Mayo

Buenos Aires, 9 Abr. 09 (AICA)

"Tu Cruz y Resurrección nos dan la vida", será el lema del tradicional Vía Crucis de la Ciudad, que organiza el arzobispado de Buenos Aires con el objetivo convertir la noche del Viernes Santo a la Avenida de Mayo "en un verdadero santuario urbano". En la convocatoria, se anticipa que miles de devotos experimentarán en la centenaria arteria porteña “la presencia de Dios que nos ama, nos une y nos salva. Jesús nos invita a poner en la cruz nuestro ser y nuestro obrar". El Vía Crucis saldrá a las 20.30 desde la Plaza de los Dos Congresos (Sanz Peña y Av. de Mayo) previa representación de la Pasión y Muerte del Señor. Una vez finalizada, se dará inicio a la procesión que, presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo auxiliar de Buenos Aires, caminará por Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo. Allí, se prevé que el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, imparta la bendición.

Noticia completa

El Viernes Santo se hará una colecta mundial para Tierra Santa

Ciudad del Vaticano, 9 Abr. 09 (AICA)

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Card. Leonardo Sandri, envió un mensaje a los obispos del mundo en el que anuncia la colecta para Tierra Santa que se realizará el Viernes Santo. El cardenal argentino recuerda que esta colecta favorece "a los hermanos cristianos de Tierra Santa, quienes aspiran desde hace mucho tiempo a la paz y la tranquilidad que aún están amenazadas". El Card. Sandri señala la "fuerte preocupación" de la Iglesia por la situación de los cristianos, especialmente tras el conflicto de Gaza.

Noticia completa

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario