miércoles, abril 8

Publican cartas dramáticas e inéditas de Julio Cortázar y su última esposa

Publican cartas dramáticas e inéditas de Julio Cortázar y su última esposa

En ellas hablan de la leucemia del escritor argentino y revelan circunstancias desconocidas sobre la muerte de Carol Dunlop, según publica el diario El País de Madrid.

Casi 12 euros. Eso es lo que deberán pagar quienes quieran entrar en el mundo íntimo de Julio Cortázar y su última esposa, Carol Dunlop. La editorial española Alpha Decay publicará la semana que viene en Europa un libro con una serie de cartas y tarjetas postales inéditas del escritor argentino.

A lo largo de 19 misivas se puede reconstruir una parte de las relaciones del autor de Rayuela, con su segunda esposa y fotógrafa - Dunlop- y con la amiga de ambos Silvia Monrós-Stojakovic. Ella era además, la traductora al serbo-croata de las obras de Cortázar.

Entrelazadas, las cartas de la pareja recuerdan a su Los autonautas de la cosmopista, libro que escribieron en conjunto y que recogía un viaje de París a Marsella en una furgoneta. "Un viaje de tortugas", como lo describieron.

Ahora, la editorial invita a un nuevo viaje a través de estas cartas, de las más tristes a las que se haya animado el argentino. Con un nombre simple pero inconfundible, Correspondencia. Julio Cortázar, Carol Dunlop, Silvia Monrós-Stojakovic, reúne nueve cartas del escritor más otras 10 de estas dos importantes mujeres de su vida.
(continua)

Murió la cantautora Suma Paz

Tenía 70 años y era una de las figuras emblemáticas del folclore. Dedicó su vida al canto y especialmente a difundir la obra de Atahualpa Yupanqui

El folklore está de luto. Esta madrugada murió la cantautora y guitarrista Suma Paz, víctima de una arritmia, que derivó en un accidente cerebrovascular del cual no pudo recuperarse, según informaron sus familiares.

Suma, una de las más importantes y emblemáticas figuras del folclore argentino, dedicó su vida al canto y especialmente a difundir la obra de Atahualpa Yupanqui, de quien como ella siempre dijo "fue mi maestro". El pasado domingo había festejado junto a su familia y amigos su cumpleaños número 70.
(continua)


Ranking de Notas

Sorpresa en Ensenada: hallan una ballena muerta en la costa
Nuevo sismo en Italia: fue de 5,3 grados y se sintió con fuerza en Roma
Un testigo secreto da nuevas pistas sobre el triple crimen
Diego se reunió con su equipo y aclaró: "De acá no se va nadie"
El fiscal pidió 30 años de cárcel para el cura Grassi, acusado de abuso

Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario