viernes, abril 3

Sobre Italia

Plaza Boca de la Verdad, turismo en Roma

La Plaza Boca de la Verdad, también conocida como Piazza Bocca della Verita, está ubicada cerca del río Tiber muy cerca al Foro Romano y el Monte Palatine. En el lado del río que queda en la plaza, se pueden encontrar dos templos antiguos del periodo republicano. Estos templos están muy bien conservados hasta el día de hoy.

Uno es el templo de Portonus, que tiene una fachada icónica con sólo cuatro columnas y que está construido sobre un podio alto para así ser protegido en caso de inundaciones del río Tiber.
El otro templo se conoce como el Templo de Vesta ya que es similar al del mismo nombre que estaba ubicado en el Foro Romano.
(continua)

El Valle de Aosta
Maria Jose Rubin

Al noroeste de Italia, en una región autónoma que limita con Francia, se encuentra el Valle de Aosta, una provincia italiana que se extiende sobre el paisaje montañoso. Este encantador sitio es ideal para tomar unas vacaciones lejos de la agitación de las grandes urbes, y disfrutar de un panorama mágico desde el techo del mundo.

Cuatro picos de más de 4000 metros son el orgullo de la región. Mont Blanc, Monte Cervino, Monte Rosa y el Gran Paradiso son destino de montañistas experimentados que cada año llegan para desafiar las alturas y a sí mismos.

Sin embargo, no hace falta ser un temerario para disfrutar de Aosta. También es posible deleitarse con los muchos paseos temáticos que ofrece el valle. El camino de la fe, por ejemplo, incluye iglesias, santuarios y capillas que recorren un sendero romano y medieval a lo largo de calles mágicas y espirituales.

(continua)

Parque Nacional del Gran Paradiso, paraíso natural
Maritza Cardenas

El Parque Nacional del Gran Paradiso fue el primer parque de este tipo en ser establecido en Italia y allí se pueden ver bosques, pastizales, montañas, rocas y glaciares, todo eso en sus cerca de 70.000 hectáreas de bella tierra, que ofrecen una paz y serenidad que lo convierten en un gran lugar para vacacionar durante todo el año.

En este parque, que se extiende através de la regiones de Piamonte y Valle de Aosta, se encuentra en Valle Orce en donde se pueden ver desde cabras y gamuzas pastando en las praderas hasta escaladores disfrutando de las montañas. Este lugar es lleno de naturaleza y es prácticamente libre de turistas, además de ser un lugar espectacular para los senderistas.
(continua)

El Valle de los Templos, en Sicilia
Maria Jose Rubin

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, el Valle de los Templos es inmenso recinto arqueológico que contiene edificaciones colosales, construidas por los colonizadores griegos. Vamos a recorrer algunos de los muchos monumentos que alberga.

La provincia de Agriento, al sur de Sicilia, es la orgullosa poseedora de las construcciones ubicadas en el Valle de los Templos. Hércules, Júpiter, Cástor, Esculapio y muchas otras figuras mitológicas fueron representadas en la edificación de cada uno de ellos. Además, esta antigua ciudad fue el hogar de Empédocles, uno de los filósofos más reconocidos de Grecia.
(continua)

Santa Maria delle Grazie y La Ultima Cena
Javier Gomez

Curiosamente uno de los lugares más visitados en Milán es Santa Maria delle Graze, un convento que se sitúa al noroeste de la ciudad italiana. Os preguntaréis el motivo, qué es aquéllo que tanto llama la atención… pues se trata ni más ni menos que del cuadro La Última Cena, del genial Leonardo da Vinci.
(continua)


Capilla Sixtina, primeros 500 años
10-05-2008
Carmen Marquez

Precisamente hoy, 10 de mayo, se cumplen nada menos que 500 años desde el momento en que el gran Miguel Angel estampara su firma sobre el contrato que le llevaría a crear los frescos del techo de la Capilla Sixtina, una de las obras de arte más importante de la Historia del Arte.
(continua)

Ciudades Estado dentro de Italia
Veronica Aragon

La península itálica alberga en su territorio dos ciudades estados: Ciudad del Vaticano y San Marino. De hecho, para rizar más el rizo, la Ciudad del Vaticano se encuentra justo dentro de la capital de Italia, Roma. Por otra parte, San Marino se sitúa entre Emilia-Romaña y las Marcas, cerca del mar Adriático y los pies del Monte Titano.
(continua)

Actividades y Fiestas en Nápoles
Maritza Cardenas

Año a año en fechas especiales la ciudad de Nápoles se viste de fiesta y se prepara para recibir a los miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que en sus hoteles se congregan para sus diversas actividades y para disfrutar del ambiente local y de las tradiciones locales, que son algunas de las más importantes de toda Italia.

Patrocinado por el Concejo de Nápoles, el Festival de Maggio dei Monumenti o Mayo de Monumentos, tiene eventos durante todos los fines de semana en el mes de Mayo, cuyos temas varían año a año. Uno de los eventos a los que los turistas más asisten y más se sienten atraídos es la caminata guiada a través de los distritos más interesantes e históricos de la ciudad, entre los que se incluyen lugares como el Castel Nuovo y una gran cantidad de pasajes subterráneos.
(continua)

Fiestas de Mayo en Italia
Javier Gomez

Las temperaturas altas hacen que la primavera italiana comience cada vez antes, sobre todo en el Sur de Italia. Por suerte, aún no se encuentra invadida por los turistas, tal y como ocurre en pleno verano, cuando las calles se abarrotan de gente y no se puede disfrutar plenamente del intenso sabor italiano. A pesar de todo, nos podemos ver sorprendidos por algún chubasco que nos agüe un día, pero lo que no nos faltarán serán las fiestas.

Festa dei Ceri en Gubbio
Mayo, especialmente, es un mes muy celebrado en el país transalpino, sobre todo en Sicilia, y además, podemos disfrutar acompañando nuestra estancia con algunos productos gastronómicos de temporada de los que puede presumir Italia, como las alcachofas, las espinacas o los espárragos.

Fiestas del mes de Mayo en Italia:

Festa di Sant’Efisio: se celebra el 1 de mayo en Cagliari, Cerdeña, en la que destaca sobre todo el desfile de trajes típicos.

Festa di San Nicola: se suele celebrar al finalizar la primera semana de mayo, entre el 7 y el 9 de mayo aproximadamente. Es una fiesta típica de Bari, Puglia, donde se traslada la estatua de San Nicolás hasta el mar.

Festa dei Ceri: se celebra el 15 de mayo en Gubbio, Umbría, un curioso festival en el que se celebran largas carreras portando velas.

Festa di San Domenico Abate: a finales de mayo, primeros de junio, en Corcullo, Abruzzo. Curiosa celebración religiosa en la que portan la estatua de San Domingo, pero cubierto de serpientes ¡vivas!.

Festa della Mela: a finales de mayo. Es el conocido Festival de la Manzana, que se celebra en la región de Trentino-Alto Adagio.

Dramas griegos: a finales de mayo. Y donde mejor que celebrarlo en Siracusa, Sicilia, donde se encuentra una de las mejores muestras de teatro griego.

Maggio musicale: a finales de mayo, principios de junio; festival de música, teatro y danza que se celebra en Florencia.

Festa dei Ceri en Gubbio

Murano, el cristal de Venecia
Carolina Gomez

Aunque debe su nombre a Murano, este cristal se ha convertido en imagen de toda Venecia. Durante siglos, los artistas habían intentado proteger el que era uno de sus mayores tesoros. Sin embargo, hoy en día, existen multitud de fábricas repartidas por el mundo, haciéndolo accesible para todos.

En Venecia, el trabajo del cristal se remonta a la antigüedad, aunque es sobre el siglo XIII cuando cobra realmente gran importancia. Durante esta época de gran florecimiento de la república veneciana, los hornos se desplazan a Murano, situada a unos 16 kilómetros y descrita como una isla de la laguna veneciana.
(continua)

Fotos de Venecia y sus canales
Javier Gomez

En nuestro anterior artículo os dejábamos un video de Venecia. Seguimos con nuestra ciudad soñada, pero esta vez en fotos. Un recorrido que estuvo cargado de momentos nostálgicos, y que comenzó con el amanecer desde el Puente de Rialto, sobre el Gran Canal.
Venecia es la ciudad de los puentes y de los canales. Cada esquina nos revela un rincón nuevo con su propia historia que parece quererse revelar ante nuestros ojos, pero que permanece siempre oculto…
(continua)

Fuente: SobreItalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario