miércoles, mayo 27

Boletín número 154 de Artelista.com

Residencia internacional de creación para artistas
La estación forestal Centro Rural de Arte (Buenos Aires, Argentina) ofrece una oportunidad a todos los artistas, en sus diferentes disciplinas, para disfrutar de una estadía en un entorno privilegiado, donde poder llevar a cabo labores de creación y aprendizaje.
HASTA EL 3 DE JUNIO DE 2009. » Leer más


Norman Foster acaba de obtener el Príncipe de Asturias
El famoso creador ha visto reconocida toda su trayectoria profesional con uno de los galardones más prestigiosos que se conceden anualmente en España: el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Un premio cuyo carácter académico avala internacionalmente la obra de Norman Foster, quien se ha convertido en 2009 en el primer arquitecto en obtenerlo.» Leer más


Premio Engloba Artes Plásticas
Un año más el grupo de comunicación Engloba (Valencia, España) convoca su certamen de artes plásticas; un habitual ya de los concursos de arte dirigido a creadores de cualquier nacionalidad, mayores de edad y residentes en España, que cuenta con un premio único de 6.000 € y exposición de la obra.
HASTA EL 15 DE JUNIO DE 2009.» Leer más

Interactividad de arte, artistas y público en el MUSAC
Laboratorio 987, la sala de programación independiente del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León, España), presenta hasta el 21 de junio de 2009 el proyecto colectivo titulado Un NO por respuesta. La muestra promueve la innovación y la experimentación mediante la participación activa de los visitantes.
HASTA EL 21 DE JUNIO DE 2009.» Leer más

Las hermanas Brown en Granada de la mano de la Fundación Mapfre
La Fundación Mapfre presenta en el Palacio de Carlos V de la Alhambra (Granada, Andalucía) Las hermanas Brown, la célebre serie del reputado fotógrafo estadounidense Nicholas Nixon, considerada como una de las obras más importantes de la fotografía contemporánea.
HASTA EL 10 DE JUNIO DE 2009.» Leer más

Todo Sorolla
Llega la guinda a la cadena de exposiciones dedicadas a Sorolla que se han ido enlazando a lo largo de los meses en España: el Museo del Prado (Madrid) acaba de inaugurar una impresionante retrospectiva dedicada al maestro valenciano, con aportaciones del Museo Sorolla de Madrid, la Hispanic Society of America y obras provenientes de diversas instituciones y particulares.
Un monográfico, cuya inauguración estuvo a cargo de la Reina Doña Sofía, que permite realizar un completo recorrido por todas las etapas estilísticas del autor, conformando una visión global de una obra que tiene mucho más que ofrecer de lo que parece. » Leer más

Artelista

No hay comentarios:

Publicar un comentario