miércoles, mayo 13

Critica Digital -Culturas -

SE ESTRENÓ "ÁNGELES Y DEMONIOS"
Buen pretexto para el ateísmo
La secuela de El código Da Vinci es apenas mejor que aquélla. Pobre de ideas fílmicas, parece sólo un paseo turístico por monumentos romanos.

UNA MUESTRA SOBRE LENNON EN NUEVA YORK
La sangre derramada de John, al museo
09:54 Desde la ropa que usaba el día en el que fue asesinado a sus típicos anteojos, todos los objetos de su vida cotidiana y de su música se exhiben en Manhattan.

ENTREVISTA A DARDO SCAVINO, FILÓSOFO
“El hombre no controla su propia palabra”
08:53 Publicó El señor, el amante y el poeta, en donde estudia la metafísica desde una perspectiva novedosa. Desde los clásicos griegos hasta Lacan.

LA ISLA QUE SÓLO VIVE EN LA TELE
Lost no será una película, por ahora
08:15 Uno de sus guionistas desmintió los rumores sobre la adaptación al cine de la serie cuya quinta temporada termina hoy en Estados Unidos.

EL IGNOTO ADRIÁN CAAMAÑO PAIS
El misterio del escritor seleccionado
07:51 Un novelista desconocido en la Argentina se vio beneficiado con un subsidio para la traducción en el marco de los preparativos para Fráncfort 2010.

CONTRATAPA
Una historia que no tiene nada que ver
06:25 Aviso que esta historia no tiene que ver con candidaturas truchas, fiebres varias, el show de la pedofilia tinelliano, negro 28. Osvaldo Bazán.

LE REDUJERON LA SENTENCIA
Boy George ya no usa esposas
El músico británico fue liberado tras cuatro meses en prisión por haber esposado a un taxy boy en su domicilio. Deberá llevar la tobillera electrónica.

DESPUÉS DEL TUMOR DE LA CANTANTE DEL DUO
Roxette volvió a emocionar a sus fans
En un concierto en Suecia, su país natal, el duo regresó seis años después del tumor cerebral de Marie Fredriksson, tras una larga recuperación.

DESMINTIERON LOS RUMORES SOBRE SU SALUD
Fito Páez está bien y desestresado
Circularon versiones sobre un cuadro de estrés. "Dijeron que estaba internado, ¡cuando estoy caminando por el parque con mi hijo! La vida es insólita", se rió.

ENTREVISTA AL SOBRINO NIETO DEL EX DICTADOR
Lucas Lanusse: "Todos fueron responsables de la violencia"
Publicó Sembrando vientos, sobre el enfrentamiento armado que sacudió al país entre 1955 y 1983, y reparte culpas entre civiles y militares. Hernán Brienza.

¿SE VIENE “LA NOCHE DE SU”?
Susana ahora quiere matar a Tinelli
Telefé confirmó que el nuevo programa de la diva será un show nocturno dominical. "Marcelo estuvo asqueroso conmigo, me decepcionó mucho", declaró.

EL TRIUNFO DE LA DIPLOMACIA CINEMATOGRÁFICA
Comienza el Festival de Cannes
Con films de Tarantino a Haneke, es mucho más que estrellas y películas. Por qué estar ahí implica pertenecer a la primera A del séptimo arte. Fotogalería.

LA VISIÓN DE DOS GRANDES CRÍTICOS ESTADOUNIDENSE
Hacia dónde van el cine actual y los festivales
Kent Jones y Mark Peranson, dos de los especialistas más importantes de su país, hablan de la función de las muestras cinematográficas internacionales como Cannes. Leonardo D´Espósito.

AGRADECIÓ A ETA Y FUSTIGÓ EL CORÁN
Martin Amis recargado
El escritor inglés no sólo habló de política con frases contundentes y polémicas. También leyó párrafos de su última novela, La viuda embarazada.

MIRADAS
George de La Tour, en su penumbra
Un pintor casi secreto de la primera mitad del siglo XVII, que permaneció durante años en el anonimato, es el protagonista de una gran exposición en el Museo del Prado, tan particular que consta de un solo cuadro. Antonio Muñoz Molina.

UN FALSO CONCURSANTE RECIBE ELECTROSHOCK SI SE EQUIVOCA
Un reality francés para deschavar la telebasura
"Zona extrema" surgió en la cadena pública France 2 para demostrar que la gente es capaz de todo por salir en TV. Ya costó 2,5 millones de euros.

ENTREVISTA A LA ESPECIALISTA EN LECTURA
Michèle Petit: "En los libros se buscan secretos"
La socióloga y antropóloga francesa participó del Encuentro de Bibliotecarios en la Feria del Libro. La importancia de no indagar en las lecturas de los chicos.

TODA TV ES POLÍTICA
Las "víctimas inocentes" de ShowMatch
Una modelo boliviana fue sometida a una serie de humillaciones. "Bailando kids" expone a los niños a algo que no alcanzan a entender ni a procesar bien.

JÓVENES EN MOVIMIENTO
Jiigee, mongol
Ha vivido siempre en su carpa en medio de la nada y de sus animales. En los últimos años, entró en contacto con elementos de la cultura contemporánea. M. Caparrós.

Critica Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario