miércoles, mayo 13

Critica Digital

GIRA POR TIERRA SANTA
El Papa apoyó la creación de un Estado palestino
07:53 En su visita a Belén se encontró con el líder palestino Mahmud Abas. Urgió a "no recurrir a la violencia ni al terrorismo para conseguir sus objetivos".

ESCÁNDALO POLÍTICO EN GUATEMALA
Acusan de crimen al presidente Colom
06:10 El abogado Rodrigo Rosenberg fue acribillado por sicarios. En un video apunta al presidente guatemalteco y a su esposa como responsables de su asesinato.

NUEVA CARA PARA EL PATIO TRASERO
Obama postuló a un latino para suceder a Shannon
06:04 De aprobarlo el Senado, la subsecretaría de Asuntos Hemisféricos quedará en manos del chileno Arturo Valenzuela, experto en la región.

LA GRIPE SIGUE GENERANDO ROCES POLÍTICOS
Fidel acusó a México de ocultar la epidemia
El líder cubano dijo que las autoridades mexicanas ocultaron el brote de influenza debido a la visita que realizó a México el presidente Barack Obama.

SEGUNDA JORNADA DE BENEDICTO XVI EN JERUSALÉN
Pese a sus gestos históricos, no logra opacar las críticas
Por primera vez, un Papa ofició misa al aire libre, pisó descalzo la mezquita del Domo, visitó el muro de los lamentos, el cenáculo y el valle de Josafat. Pero su intención de mejorar relaciones no atenuó su discurso sobre el Holocausto.

AUTORIDAD TOTAL
Chávez ya tiene la llave de todos los medios
El Gobierno de Venezuela se autoadjudicó la potestad de inspeccionar a las empresas periodísticas, quienes tienen ahora la obligación de dejar libre el acceso a sus documentaciones.

A LOS 72 AÑOS Y EN PLENO DIVORCIO
Berlusconi: de día en la cumbre, de noche en el boliche
El primer ministro italiano quiso conocer la noche egipcia y repartió besos y abrazos a todas las mujeres que lo esperaban en la puerta.

OBAMA REBAJÓ LOS IMPUESTOS
EE.UU.: una ayudita a la clase media
Una familia norteamericana ahorraría 800 dólares anuales. Las empresas perderán subsidios. El gobierno resignará más de u$s700 mil millones en diez años.

DURAS DECLARACIONES DE BAN KI-MOON
La ONU conminó a Israel a respetar los palestinos
El jefe del organismo multinacional acusó a Tel Aviv de llegar "acciones unilaterales inaceptables en Jerusalén Oriental y el resto de Cisjordania". En Tierra Santa, un musulmás le gritó al Papa Bendicto.

EL CURA PROLÍFICO
Colecta para el estudio de ADN que Lugo se niega a pagar
El presidente del Paraguay no quiere afrontar los U$S 700 del estudio que probaría que el hijo de Benigna Leguizamón es también su hijo.

GORDON BROWN PIDIO PERDÓN
El mea culpa británico
El primer ministro inglés se excusó por los gastos parlamentarios. La prensa detalló que incluían comida de perro, bombitas eléctricas, muebles y jardineros.

VISITARÁ EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO EN ISRAEL
El Papa contra el antisemitismo
El máximo Pontífice llegó a Tel Aviv y se refirió sobre el sentimiento antisemita: "Es inaceptable que siga existiendo en muchas partes".

BENEDICTO XVI LLEGA A ISRAEL
Recibiendo con ira al pastor alemán Ratzinger
La visita papal aspira a un perfil de tolerancia religiosa y a evitar declaraciones políticas. Oficiará misas en territorios israelíes y palestinos.

UNA FAMILIA ESPAÑOLA VIVE DE CONCURSOS
Se hicieron millonarios a puro SMS
Los Vicho ganaron 1,3 millón de euros. Gastaron sólo 25 mil en 18 mil mensajes de texto. La historia.

LA INFLUENZA NO DA TREGUA
Tercera muerte en los EE.UU. por la gripe A
Tenía 30 años y residía en Washington. El gobernador del estado alertó sobre los efectos de la enfermedad: "Es seria y puede ser mortal".

CONTRATAPA
Los amigos se ven en las desgracias
Suspender los vuelos con México "hasta nuevo aviso" tiene mucho que ver con esa fiebre electoral que caracterizó las acciones del reinado K. M. Bonasso

EL INTENDENTE MEXICANO DE CIUDAD JUÁREZ MUDÓ SU DESPACHO A EE.UU.
Un alcalde que rompe fronteras
Amenazado de muerte por los carteles de la droga, José Reyes Ferriz gobierna la ciudad más violenta de México desde El Paso, en el estado de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario