viernes, mayo 22

Maria Amelia Lopez GRACIAS por enseniarnos que la edad no es un impedimento...

Descansa en Paz

Imagen tomada del diario La Opinion Coruna



Internet pierde a su abuela


Maria Amelia Lopez, la española y gallega de 97 que estaba considerada como la abueta de Internet ha muerto a los 97 años.


Durante los dos últimos años de su vida, Melia se convirtió en una celebridad. Y todo gracias a un blog que creó para ella su nieto, dos años antes y que fue su regalo de cumpleaños.


Desde su casa en la costa gallega Amelia opinaba de todo y le llegaban visitantes de todo el mundo.Su blog era visitado desde Alaska, China y Nigeria e incluso recibió un prestigioso premio internacional de medios de comunicación.


Llego a reunirse con José Luis Rodíguez Zapatero. En su blog había de todo. Desde comentarios sobre política internacional, política española o la vejez. vejez convertido rápidamente en uno de su celebridad, atrayendo a seguidores de todo el mundo.


Hacia el final de su vida, Maria Amelia utilizó el vídeo en lugar de texto para comunicarse con sus numarosos visitantes. 'Hace tres meses María Amelia se introdujo a la red social Facebook, donde creó un grupo llamado "las personas de edad en la acción".




Los ´bloggers´ se quedan huérfanos


La gallega María Amelia López Soliño, más conocida como la 'abuela bloguera' por ser la 'blogguer' más anciana del mundo, falleció ayer en su casa de Muxía a los 97 años

Internet está de luto. La gallega María Amelia López Soliño, más conocida como la 'abuela bloguera' por ser la 'blogger' más anciana del mundo, falleció ayer en su casa de Muxía a los 97 años.
Ganadora del premio a la mejor bitácora en español en 2007, llevaba algún tiempo enferma, pero continuó escribiendo hasta que el pasado mes de marzo la "tristeza" y los "intensos dolores" que sufría le obligaron a separarse de su familia virtual, un clan integrado por miles de blogueros de todo el planeta


adn
sociedad

Fallece la "abuela bloguera" a los 97 años
Santiago de Compostela (España)

María Amelia López, conocida internacionalmente como "la abuela bloguera", falleció en Muxía (A Coruña) a los 97 años, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento de esa localidad gallega.
La anciana se había hecho famosa por el blog "A mis 95 años", que inauguró el día que cumplió esa edad, el 22 de diciembre de 2006.
La bitácora pronto se convirtió en una de las más visitadas de la red, lo que le valió en 2007 el premio Best of Blogs, de la cadena de televisión internacional alemana "Deutsche Welle" a la mejor en lengua española.
Fue su nieto quien regaló
(continua)
ADN.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario