lunes, mayo 18

Murió Mario Benedetti

Verónica Psetizki
Montevideo

Uruguay está de luto por la muerte de uno de sus escritores más queridos. Mario Benedetti, el autor uruguayo contemporáneo más reconocido en su país y en el mundo falleció este domingo en Montevideo a los 88 años de edad.

Benedetti padecía un delicado estado de salud desde hacía varios años y había estado hospitalizado recientemente.

Sin embargo, su pasión por la escritura, una ocupación que lo mantuvo activo durante 60 años, continuaba formando parte de su vida hasta los últimos días.

Según sus allegados, el prolífico autor de más de 80 títulos entre novelas, ensayos, poemas y relatos, continuaba activo hasta hace poco, preparando su siguiente obra, un libro de poesía.

"Cuando tengo una preocupación, un dolor o un amor, tengo la suerte de poder transformarlo en poesía", afirmaba
(continua)


Adiós a Mario Benedetti

Max Seitz
BBC Mundo

El fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti, cuya obra apuntaba a conmover a los lectores en lo más profundo, es considerado uno de los mejores exponentes de la literatura iberoamericana.

Benedetti es considerado uno de los mejores exponentes de la literatura iberoamericana.
Autor prolífico y variado, su producción consistió en más de 80 libros, incluyendo poemas, novelas, cuentos, ensayos, obras de teatro, crónicas de humor y guiones de cine.

Entre sus numerosos títulos pueden mencionarse "Inventario", "La tregua", "Gracias por el fuego", "Montevideanos", "La muerte y otras sorpresas" y "Pedro y el capitán".

Algunos de sus textos fueron incluso musicalizados por cantautores como el español Joan Manuel Serrat, como "Currículum", "El sur también existe" y "Una mujer desnuda y en lo oscuro".
(continua)

B B C Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada