jueves, junio 4

Las víctimas del avión desaparecido reciben un homenaje en Notre Dame


Nicolas Sarkozy, su esposa Carla Bruni, y el gobierno en pleno están presentes en la ceremonia organizada a iniciativa de Air France

París.(EFE).- La Francia oficial recordó en una ceremonia celebrada en la catedral de París a las 228 personas que viajaban en el vuelo de Air France, mientras las autoridades comienzan a investigar qué pudo pasar en ese avión que desapareció el pasado lunes sobre el océano Atlántico.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, Carla Bruni, miembros del Gobierno, el ex jefe de Estado galo Jacques Chirac, compañeros de la tripulación de la aerolínea y familiares de los pasajeros participaron, entre otros, en un emotivo acto en Notre Dame. El recuerdo a los desaparecidos, en una celebración interconfesional, comenzó con un mensaje del papa Benedicto XVI, quien expresó sus condolencias por lo sucedido y antes de que el cardenal de París, André Vingt-Trois, evocara al escritor y aviador Antoine de Saint-Éxupery, desaparecido también cuando volaba sobre el mar.

Un total de 228 velas fueron encendidas en el acto, en recuerdo de los desaparecidos, la mayor parte de ellos franceses, brasileños y alemanes y de hasta un total de más de treinta nacionalidades, entre ellos dos españoles.

Se trata de la primera ocasión en la que se manifiesta el duelo del país por la desaparición del pasaje y la tripulación que, en un suceso cuyas circunstancias aún no están aclaradas, viajaban a bordo del vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París y cuyos restos han comenzado a aparecer en el océano Atlántico.

MÁS INFORMACIÓN
El avión no iba a la altura prevista cuando el radar le perdió el rastro

PALABRAS CLAVE
París, Atlántico, Notre Dame, Air France, Sarkozy, Nicolas Sarkozy, Benedicto XVI, Jacques Chirac, Janeiro, Francia, Estado

La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario