viernes, julio 17

Comenzaron los actos para recordar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

A un día de que se cumplan 15 años del atentado a la AMIA, el titular de la mutual judía, Guillermo Borger, encabezó un homenaje a las víctimas y a los rescatistas que actuaron tras la explosión, y destacó que existe "una luz de esperanza" para esclarecer el episodio, a partir de la reapertura de la causa por la "conexión local".

Al presidir el acto, que no se desarrolló en la sede de la entidad, Borger elogió el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que el 27 de mayo pasado determinó la reapertura de la investigación, luego de que se determinara la nulidad de la pesquisa que llevó adelante el ex juez Juan José Galeano.

"Se abre una nueva luz de esperanza", subrayó Borger, y pidió que "(los culpables) puedan ser detenidos, para que de una buena vez haya justicia".

En ese marco, el titular de la DAIA, Aldo Donzis, coincidió en la necesidad de detener "a los culpables", y resaltó el homenaje a los rescatistas, que "trabajaron por buscar y encontrar aquello que alguien intentó que se pierda".

"Como cada aniversario, volvemos a tener ese mismo sabor amargo de la impunidad. Es una deuda que no puede quedar sin saldar", agregó Donzis.
(continua)

Ambito Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario