sábado, agosto 22

Rutas Solidarias

¿Quiénes somos?

Un grupo de voluntarios, que surge impulsado por Red Solidaria, reunidos para colaborar, desde nuestras posibilidades, con el desarrollo de centros comunitarios (comedores, hogares, huertas y escuelas).

El Departamento de Transformación de la Realidad, está conformado por un grupo de voluntarios que surge a raíz de Red Solidaria y es un sistema basado en el compromiso humano y en estructuras técnicas, que intenta dar respuestas asistenciales en el corto plazo, y que se propone al mismo tiempo iniciar un proceso de cambio positivo de la realidad, para que finalmente la comunidad genere en el futuro, sus propias respuestas a sus propias necesidades.

Lo que distingue al DTR de otros modelos de ayuda social o de redes comunitarias es que busca no sólo dar respuestas concretas y puntuales (medicamentos, comida, útiles escolares), sino que una vez reconocida una necesidad, continúa el proceso de ayuda primero y de dignificación después.

La principal necesidad de un comedor o centro comunitario es el compromiso, tanto de un líder local como de distintos grupos de personas que vayan involucrándose en esa realidad particular con el objetivo de transformarla.

¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos?

Detectamos centros asistenciales: tomamos contacto con sus comunidades y con los demás intermediarios que trabajan con ellos para conocer su realidad y sus necesidades.
Buscamos mostrar dignamente, a través de la comunicación, las características de cada uno de estos lugares.

Intentamos facilitar oportunidades para que la sociedad colabore con cada uno de estos centros comunitarios, generando vínculos que se desarrollen en el tiempo y sirvan para sostener su transformación.

Buscamos su desarrollo trabajando junto con los demás intermediarios detectados como mejor capacitados en cada una de la siguientes áreas: salud, educación, micro créditos e infraestructura.

rutas solidarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario