Con más de 450 mil fieles que se acercaron para rendir homenaje a los santos patrones, Salta celebró la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro - Participaron junto a la multitud el gobernador Juan Manuel Urtubey y autoridades eclesiásticas, provinciales y municipalesA veces ciertos momentos permiten encontrar similitudes, aunque medie entre los hitos elegidos algún tiempo.
El origen de las imágenes se remonta al año 1592, época en que el obispo de Tucumán Fray Francisco de Victoria concretó la donación al pueblo de Salta de la imagen de Cristo crucificado, cuyo destino sería la iglesia matriz de la ciudad. La llegada a tierras americanas de la imagen fue, según los relatos, auténticamente milagrosa.
En junio de 1592 la imagen llegó flotando en un cajón al puerto de El Callao, Perú, junto a otro que contenía una imagen de la virgen del Rosario destinado al convento de Santo Domingo, en Córdoba. Jamás se supo cuál embarcación las trajo desde España.
Desde Lima emprendieron viaje a su destino a lomo de mula y una vez en Salta, la imagen del Cristo fue depositada en la sacristía de la iglesia matriz y no fue objeto de veneración por espacio de cien años.
(continua)
Fuente: Hostnews
Imagen Hostnews
No hay comentarios:
Publicar un comentario