sábado, noviembre 6

El argentino Fabricio Oberto anunció su retiro del básquet por problemas cardíacos





(5/11/2010) Debutó a los 17 años en Atenas de Córdoba. En la selección consiguió el oro olímpico en Atenas, Grecia, además del segundo puesto en el Mundial de Indianapolis y el bronce en Beijing 2008.

El cordobés Fabricio Oberto anunció su retiro del básquet profesional a los 35 años de edad debido a una insuficiencia cardíaca que le produjo mareos y vértigos el pasado martes en el partido ante Milwaukee Bucks. Se trata de uno de los pilares de la Generación Dorada que en la actualidad se desempeñaba en los Portland Trail Blazers.

“Tomé está decisión porque mi salud y mi familia están antes que el básquetbol. Es difícil después de tantos años de jugar, pero era la decisión correcta”, comunicó el cordobés. Asimismo, desde los Blazers le agradecieron a Oberto “por su profesionalismo en el poco tiempo que estuvo con nosotros; es infortunado perderlo, pero respetamos su decisión”.

Debutó a los 17 años en Atenas de Córdoba donde consiguió varios títulos para luego pasar al Olympiacos de Grecia y más tarde al Tau Cerámica de España. Su carrera continuó en el Pamesa Valencia para finalmente en 2005 llegarle la oportunidad en la NBA donde se puso la camiseta de los San Antonio Spurs, los Washington Wizards y los Portland Blazers.

Fuente texto: Periodismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario