lunes, noviembre 19

Cómo afectará el paro de la CGT-CTA


No se recolectarán residuos, ni habrá bancos. Qué pasa con el transporte. Mapa.


El jefe de la CGT, Hugo Moyano y el líder de la CTA disidente, Pablo Micheli,jugarán fuerte mañana en el paro que convocaron en todo el país. El objetivo: paralizar el país en reclamo de Ganancias. Al acto se sumarán Federación Agraria, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. Todos apuestan al impacto que podrían tener los cortes y piquetes en todo el territorio nacional.

Paro total tendrá la recolección de residuo, ya que depende del gremio de Camioneros que dirige Pablo Moyano. En el transporte áereo no saldrán los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Sol y Andes. Adhieren los pilotos, técnicos y personal jerárquico. Los vuelos internacionales partirán con demoras.

El servicio del subte aseguran que será normal. Si bien la cúpula de los metrodelegados está alineada con el kirchnerismo, hay otro sector que podría adherir: se trata de aquellos que comulgan con la izquierda y que encabeza Della Carbonara.

En los ferrocarriles, no funcionará la línea Sarmiento y habrá demoras en el resto de los servicios porque está previsto el corte de vías. Los bancos anunciaron un paro general. Camioneros también paralizará el transporte de caudales, tal como hará con el abastecimiento a los supermercados.

Por su parte, los colectivos andarán, pero con demoras y algunas líneas directamente no saldrán de las terminales. Si bien los colectiveros de la UTA no adhieren, la línea 60 se plegaría al paro. El resto de las líneas podrían tener problemas porque habrá cortes de calles y bloqueos en las terminales

No funcionarán las estaciones de servicio para cargar combustible.Podría afectarse el suministro de gas en el Sur, ya que adhiere el sindicato de Gas y Petróleo. Los hospitales públicos en los que ATE tenga influencia no trabajarán. Tampoco habrá actividades en 700 municipalidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario