lunes, noviembre 19

MOVILIZACION DEL 20N A PLAZA DE MAYO

MOVILIZACION DEL 20N A PLAZA DE MAYO

 Paro de la CGT y CTA: piquetes, marchas y cortes masivos

Los reclamos incluirán restricciones de servicios desde la medianoche y complicaciones en los accesos a la Ciudad. A tan sólo un día del paro nacional y movilización encabezado por la CTA opositora de Pablo Micheli y la CGT anti-K de Hugo Moyano, la ciudad de Buenos Aires se prepara para un día especial: no sólo por el masivo reclamo de las distintas centrales obreras -a las que se le sumó la Federación Agraria-, sino también porque la protesta incluirá piquetes en los principales accesos a la Capital y diferentes transportes dejarán de circular.

 A esto se le sumará que distintos gremios que responden a Moyano decidieron adherirse a la medida de fuerza de mañana, y por ejemplo, esto implicará que los bancos, las aerolíneas y los camiones -esto incluye la recolección de basura-, suspendan por completo sus actividades. Desde los diferentes sectores de las centrales obreras que participarán del reclamo esperan una adhesión masiva, inclusive de trabajadores de los gremios "oficialistas".

Es que el reclamo principal que tendrá el 20N es un pedido al Gobierno nacional que comparten todos los dirigentes sindicales: la modificación de los topes de Ganancias. "Nosotros no hacemos un pa- ro político, los que lo hacen político son ellos.
El silencio en la respuesta a nuestros reclamos, la descalificación permanente y todas las mentiras que estamos escuchando lo transforman en un paro político, aunque el reclamo sea gremial. ¿Cómo puede ser político un reclamo porque un trabajador paga Ganancias? ", expresó ayer Moyano en relación a cómo interpretó el kirchnerismo esta protesta.

Asimismo, el camionero fue muy crítico con Cristina Kirchner y con la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló y lanzó con ironía: "La Presidenta descubrió que nosotros nos hemos pasado a la derecha, pero también algo más que no dijo: que Caló, (Armando) Cavalieri y (Oscar) Lescano son la nueva izquierda revolucionaria". Además de las centrales obreras lideradas por Moyano, Micheli y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), otra de las presencias que tendrá el reclamo de mañana será la del el sector del ruralista Eduardo Buzzi.

 El titular de la Federación Agraria se acopló a la medida de fuerza y aseguró que el 20N será el "primer paro general en la era kirchnerista". Además, Buzzi detalló los cortes de ruta -a los que comparó con los ocurridos 2008 por la 125- y afirmó que "va a haber gente en los accesos a Capital, en los accesos a Rosario y Córdoba, y gente en los cruces de camino".

Fuente; La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario