viernes, marzo 15

Graciela Fernández Meijide que tiene un hijo desaparecido en la dictadura militar, niega que el Papa tenga complicidad con la dictadura militar argentina

MIEMBROS DE LA JUSTICIA ARGENTINA, DE LA CONADEP Y TESTIGOS DURANTE LOS JUICIOS POR LA DESAPARACIÓN DE PERSONAS DURANTE EL GOBIERNO MILITAR SALIERON A DESMENTIR TODAS LAS VERSIONES QUE ACUSAN AL PAPA FRANCISCO DE COLABORACIONISTA O NO HACER NADA POR LA GENTE QUE DESAPARECIÓ. DURANTE LOS JUICIOS ALGUNOS TESTIGOS DIJERON QUE EL PAPA FRANCISCO REFUGIÓ JESUITAS PERSEGUIDOS EN EL COLEGIO MÁXIMO Y LOS AYUDÓ A ESCAPAR DEL PAÍS, INCLUSO A UNO DE ELLOS QUE SE LE PARECÍA FÍSICAMENTE LE PRESTÓ SU DOCUMENTO PARA QUE DEJARA ARGENTINA.
POR LO QUE ADEMAS DE DESMENTIR ESTAS ACUSACIONES PODEMOS AFIRMAR QUE EL PAPA FRANCISCO SALVÓ VIDAS DURANTE EL GOBIERNO MILITAR.

Graciela Fernández Meijide que tiene un hijo desaparecido en la dictadura militar, niega que el Papa tenga complicidad con la dictadura militar argentina.
Graciela Fernández Meijide dijo en declaraciones radiales: "No tengo ningún dato que lo relacione con una colaboración con la dictadura. Lo conozco personalmente de cuando fuí Ministro de Desarrollo Social y tuve varias charlas. Era un tipo que sabía escuchar, que comprendía todo, que escuchaba como quién quería aprender. Era muy inteligente", dijo Meijide sobre Bergoglio.

"Mientras estuve en la APDH recibí cientos de denuncias, pero en ninguna figuraba Bergoglio como responsable de acompañamiento en la tortura y complicidad con la dictatura en alguna forma. Tampoco cuando llovieron miles de testimonios en la Conadep, ya en democracia", afirmó.

"Hoy me sorprendí con algunos comentarios que he escuchado. Siempre con esa visión conspirativa que nos caracteriza a los argentinos, que el nombramiento de un Papa es para perjudicarnos. Si la institución Iglesia elige a Bergoglio debe ser por su eficacia para resolver problemas gruesos", dijo la exintegrante de la Conadep.
"Tengo la impresión de que lo que le molestaba a la actual presidenta (Cristina Fernández) es que Bergoglio no se disciplinaba, que denunciaba que seguía existiendo pobreza". Asimismo, sostuvo que "su prioridad no va a ser la política argentina".
La ex jueza Alicia Oliveira dijo en declaraciones que las acusaciones contra Bergoglio "no son ciertas".

"Sé la cantidad de gente que sacó del país, sé la cantidad que ayudó, es muy digno, es muy respetable. Lo que están diciendo es una infamia", agregó. (AFP/DPA/DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario