viernes, agosto 1

Los objetos más insólitos que se sacaron del Riachuelo

Heladeras, calefones, colchones y hasta un taxi; las embarcaciones que se ocupan de la limpieza de las costas recolectaron en los últimos cuatro años mil toneladas de basura; LA NACION se sumó a una de las recorridas diarias
Por   | LA NACION

Daniel Sosa no suelta el timón. Para navegar por el Riachuelo hay que estar atento por lo que pueda ir apareciendo. Su compañero Claudio Campi, una especie de copiloto, se siente más liberado para hablar aunque no descuida la cabina del "elefante", la lancha de dos motores que conducen en la recorrida de cada día. "Acá aparece de todo. Si no la impresiona le muestro", dice Campi. Busca su celular en el bolsillo de la campera impermeable anaranjada fluo.
Ellos ocupan una de las tres embarcaciones que el gobierno de la Ciudad destina, desde hace cuatro años, a la recolección de residuos de la costa porteña del Riachuelo. Según la dirección general de Limpieza del Ministerio de Ambiente y Espacio Público,se recogieron 1000 toneladas de residuos en el tramo ubicado entre Vuelta de Rocha, en el barrio de La Boca, y Puente La Noria.
Las tareas de limpieza en el Riachuelo comenzaron tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación que en 2008 ordenó el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. Esta acción se realiza en forma coordinada con un nuevo organismo multijurisdiccional tripartito surgido para ese fin: laAutoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), presidida por el Gobierno nacional, e integrada, también, por el bonaerense y el porteño.(continua)

 

Fuente texto e imagen : La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada