lunes, agosto 4

Mauricio Macri, sobre el default: "Los argentinos empiezan a tener miedo por su trabajo"

El líder de Pro dijo que el Gobierno debe resolver el litigio con los fondos buitre porque va "en contra de la actividad económica"; Binner pidió "diálogo para buscar una solución"

 El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , alertó hoy sobre los efectos del default al que entró la Argentina. "Me preocupa el empleo de la gente, a medida que siga bajando el nivel de actividad económica... Vengo de Córdoba y Santiago del Estero, todos dicen que están vendiendo menos, que no hay más horas extras. Los argentinos empiezan a tener miedo por su trabajo", afirmó el líder de Pro, durante una entrevista con Radio Mitre.
En ese marco, Macri pidió que el Gobierno resuelva rápido el litigio con los denominados fondos buitre"porque va en contra de la actividad económica". "El plan anti-recesión no existe, lo que existe es bajar la inflación, generar marco jurídico donde la gente recupere la confianza y vuelva a invertir, no hay receta mágica y no es complicado", remarcó Macri, que aspira a competir por la sucesión deCristina Kirchner en 2015.
"Lamentablemente el Gobierno tiene que resolver un problema muy complejo que el mismo Gobierno fabricó. Tuvo tiempo de hacer muchísimas cosas para no llegar a esta instancia y de vuelta no lo están resolviendo", señaló el líder de Pro.
Al ser consultado sobre si él creía que la Argentina había entrado en cesación de pagos luego del fracaso de las negociaciones con los fondos buitre, el jefe de gobierno porteño respondió: "No importa lo que yo diga, sino lo que diga el mundo".
"Mientras discuten si hay default o no hay, YPF no consigue financiamiento", sostuvo.(continua)
Fuente :La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario