viernes, mayo 15

Hoy en la historia judía / Fallece un rabino, astrónomo e inventor honrado por Rusia

Hoy en la historia judía / Fallece un rabino, astrónomo e inventor honrado por Rusia




Itongadol/AJN.- El 15 de mayo de 1904 falleció el rabino, inventor y astrónomo ruso judío Chaim Selig Slonimski a los 94 años. A pesar de que era un hombre tradicional judío, también fue un importante matemático que escribió libros populares y artículos de ciencia e inventó una calculadora mecánica por la cual la Academia de Ciencias de Rusia le entregó un premio.
 
Además recibió la ciudadanía honoraria del país, lo que le permitió vivir afuera del Límite del Asentamiento al que los judíos normalmente tenían la entrada prohibida.
 
Slonimsky trabajó en la delgada línea que en ese momento separaba enormemente a la ciencia de la religión, y a veces eligió las pruebas empíricas por sobre la creencia religiosa. Aplicó su conocimiento científico para desarrollar un método más certero sobre la determinación del calendario hebreo así también como otro para determinar la ruta de “la línea de fechas judías” para calcular el momento del Shabat y las festividades de Oriente Lejano y Australasia. 
 
Además desarrolló un método para recubrir recipientes de hierro con una capa anticorrosiva de plomo y un dispositivo que permitiera la transmisión simultánea de telegramas múltiples, informó Haaretz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario