jueves, junio 18

Carmena quiere que la fiesta del Orgullo Gay sea igual que San Isidro

La alcaldesa de Madrid asegura que quiere que la fiesta del Orgullo Gay sea para Madrid como la celebración de San Isidro, patrón de la Comunidad

Carmena hizo estas declaraciones a los periodistas después de la reunión que tuvo esta mañana con los trabajadores de los distritos del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. La alcaldesa estuvo acompañada por Marta Higueras, concejala responsable de este área del Consistorio.
A este respecto, la primera edil de la capital señaló que la celebración de la fiesta del Orgullo Gay, que tendrá lugar el próximo 1 de julio, es "muy importante" para la ciudad, ya que es "una identificación con el Madrid de la libertad, de la diversidad y del desarrollo".

Identificada

"Me siento identificada con ese Madrid y haré todo lo posible para que esas 
fiestas sean lo mejor", señaló Carmena en referencia a los actos del 1 de julio.
Asimismo, la alcaldesa aseguró que le gustaría que la fiesta del Orgullo Gay acabara "encuadrándose en la historia de Madrid", al igual "que está la fiesta de San Isidro". "Me gustaría que también estuviera a ese nivel la fiesta del orgullo Gay", afirmó.
Además, la primera edil de los madrileños sostuvo que esta celebración del 1 de julio "trae mucho turismo" a la ciudad y le da a la región "una imagen de libertad y de progreso". Aun así, Carmena informó hace unos días que no encabezará la Marcha del Orgullo Gay, tal y como le pidieron algunas asociaciones, porque "no va con su carácter".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada