domingo, junio 28

Iguazú Argentina instaló 65 cámaras de vigilancia de Axis en el Parque Iguazú

El Parque Nacional Iguazú, situado en la provincia de Misiones, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Se trata de una extensa región turística que posee una superficie de 67.720 hectáreas, que recibe a más de un millón de visitantes por año.

La firma Iguazú Argentina, tiene bajo su mando principalmente circuitos naturales, restaurantes y demás locaciones dentro del parque, y decidió implementar un sistema de videovigilancia avanzado para crear un entorno seguro para los turistas y optimizar el servicio brindado por el personal del lugar.
Considerando incluso los problemas eléctricos comunes en la zona, se optó por un sistema de 65 cámaras Axis Communications de distintos modelos. De esta manera, se ha logrado acompañar de manera eficiente las demandas del parque, tanto en los lugares abiertos como en el interior de los locales, restaurantes, oficinas y demás dependencias. El responsable del proyecto fue Qualitech, integrador que también tuvo a cargo la capacitación del personal, y el software implementado en los equipos es el Netcamara Corporate, una herramienta de gestión para soluciones con un gran número de cámaras.

Las cámaras instaladas ofrecen un registro de la circulación del personal y de los visitantes. Además las imágenes obtenidas sirven de respaldo ante eventuales quejas, faltantes en los puntos de acceso y cualquier otro tipo de situación inesperada que pueda ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario