jueves, junio 18

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de 18 mil personas viven en la calle

Sólo en la Ciudad, alrededor de 18 mil personas viven en la calle. Desde la asociación civil Ciudad sin Techo reclaman el cumplimiento de dos leyes vigentes que protegen a personas en esa situación

Por: Valeria Chavez 
vchavez@infobae.com


En muchas de las problemáticas que vivimos a diario, la "queja" popular suele ser que falta legislación al respecto o que no existe una norma que regule tal o cual situación. En muchas otras, sin embargo,las leyes existen pero no se cumplen.
Es el caso de las personas que viven en situación de calle y que sólo en la ciudad de Buenos Aires son alrededor de 18 mil.
Tanto la Ley 3.706, reglamentada en la Ciudad en 2013, como la bonaerense 13.956 de 2009 establecen "proteger y dar garantías integrales a las personas en situación de calle o en riesgo de estarlo". La norma provincial, por ejemplo, "establece descentralizar en cada municipio los elementos necesarios para que la gente esté en los paradores contenida", explicó a Infobae Claudia Enrich, de la asociación civil Ciudad sin Techo.
Desde la entidad se comunicaron con este medio para intentar visibilizar una situación que ocurre:entre 80 y 100 personas mueren cada invierno en la Ciudad a causa de las bajas temperaturas, que vienen a dar la "estocada final" a cuadros de mala nutrición y salud endeble de larga data. 
Texto e imagen Infobae



No hay comentarios:

Publicar un comentario