lunes, julio 6

Ballottage entre Larreta y Lousteau: qué harán el kirchnerismo y la izquierda

Desde las fuerzas que quedaron ayer relegadas de competir en la segunda vuelta dieron algunas pistas sobre qué posición tomarán el 19 de julio.

Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau o voto en blanco. Las fuerzas que quedaron ayer relegadas de competir el ballottage en la Capital enfrentan ahora el desafío de tomar posición ante el próximo 19 de julio, donde se elegirá al sucesor de Mauricio Macri.
Tanto del kirchnerismo como de la izquierda ya surgieron esta mañana algunas posturas, aunque aún no se reveló ninguna decisión orgánica.
"Nuestro candidato deberá tomar una decisión en los próximos días", se atajó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vocero habitual de la Casa Rosada. Si bien le pasó la pelota a Mariano Recalde, el funcionario adelantó lo que podría ser la jugada del kirchnerismo. "Larreta y Lousteau son dos ofertas del macrismo", consideró.
Más tarde habló en radio Leandro Santoro, quien fuera candidato a vicejefe del presidente de Aerolíneas Argentinas. "Yo a Horacio Rodríguez Larreta no lo voy a votar"; a Martín Lousteau, no sé", expresó en radio Del Plata el dirigente radical ligado a Leopoldo Moreau.
Desde el Frente de Izquierda llamaron a la independencia de que cada uno de sus votantes. La postura la adelantó Marcelo Ramal, diputado porteño y que encabezó la boleta de legisladores deMyriam Bregman. Aunque dijo que falta "unificar una postura" dentro de la coalición que integran el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista, afirmó: "Nos vamos a inclinar por mantener una postura de independencia. No vamos a apoyar a ninguno de los dos [por Larreta y Lousteau".
La misma posición tendrá de cara a la segunda vuelta Luis Zamora, líder de Autodeterminación y Libertad, quien quedó cuarto ayer. "No vamos a apoyar ni a Larreta ni a Lousteau", adelantó a LA NACION días atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario