martes, julio 14

Carlos Tevez regreso a Boca!!! "Ya estoy en casa"

Tevez saludando con la bandera que le regalo Diego Maradona y familia






"Que llegue el sabado"

En una Bombonera repleta, quedando hasta gente afuera, Tevez se presentó a puro show: maduro y emocionado, chicaneó a River y dijo que espera jugar con Quilmes: "Ahora me siento preparado para el Mundo Boca". Crónica de un lunes único e inolvidable.

Tevez volvió a su casa. Se sentó al lado del presidente Angelici y mostró madurez en su primera conferencia de prensa. Hasta dijo que "me hubiera gustado jugar ayer (contra Sarmiento), ya quiero estar entrenando y que llegue el sábado para poder demostrarles que estoy bien", pensando en lo que se viene, en lo inmediato.
Fana del Xeneize, reconoció que "el Mundo Boca me ha devorado cuando tenía 20 años. Sincero. "Era mucho más difícil. Ahora estoy mucho más preparado. Ahora es diferente, hoy soy ejemplo de mis compañeros; antes en el equipo tenía al Flaco Schiavi, hoy me toca ser consejero. Eso implica dar siempre el ejemplo. A los 31 no es lo mismo que a los 20 y viniendo como viene yo, de la nada, y llegar a la fama...", agregó, realista. Salió a la cancha con sus hijos, se puso la 10 y se fue feliz. Practica este martes y juega el sábado con Quilmes.
TODO LO QUE DIJO
* "Quiero agradecer a todos por venir a verme. Desde la nota que di cuando me iba a Italia, ya se me pasaba por la cabeza volver. Extrañaba todo. Ya hace un año pensaba".

* "Sí. Estaba la posibilidad del Atlético. Me había llamado el Cholo. Estaba interesado. Agradezco que se haya interesado. Ya tenía la meta, que era volver a mi casa".

* "Agradezco a todos por bancarme con este frío. Yo estaría en casa, calentito. Me vinieron a hacer el aguante. Se lo tengo que agradecer dentro y fuera".

* "No soy un tipo que quiere jugar en cualquier lugar. El (Arruabarrena) me dirá su idea y nos pondremos de acuerdo. Sabe dónde puedo hacerlo".

* "El presi ha hecho mucho. Ha viajado. Se puso en contacto conmigo. En la primera charla ya nos pusimos de acuerdo con todo. Era difícil. Gracias a él y Boca, este sueño se hace realidad. Ahora, hay que convencerlo para que se quede. Fue el que me trajo. Quiero que se quede".

* "Riquelme es uno de los más grandes. Es ídolo del club. El siempre dice que la 10 va a ser de él hasta que alguien lo supere en títulos. Soy amigo de Román. No vengo a superarlo. Vengo a hacer mi historia. El ya la hizo y es el máximo ídolo. Vengo a hacer mi historia. Román hay uno solo y es el más grande".
Y contó una anécdota del domingo: "Vi todos los partidos y a los 21 se me cortó la luz. Me dieron la bienvenida a la Argentina. A la hora de Boca se me cortó la luz, parecía a propósito, te lo juro".
"Es uno de los días más felices de mi vida, estoy en mi casa. Desde que tenía 13 años que venía acá, de chico venía a la cancha y me conocía, me daban un abrazo. Y hoy hacen lo mismo y no se paga con nada", explicó Tevez, tan serio y pensativo a la hora de hablar como lo crack que es en la cancha.
Más frases de Tevez en una nochecita muy especial:
* "La gente se identifica conmigo. Es mutuo. La gente piensa en Boca. Yo siempre pensaba en qué día iba a volver a casa. Una vez que me fui, uno se va solo y es difícil. Cada domingo. El mundo de Boca me devoró. Es difícil ahora. Estoy más preparado. Siempre he pensado en todo momento en volver".

* "Yo me tengo que adaptar al equipo. Son compañeros nuevos. Un estilo de fútbol diferente. Yo con Sarmiento vi un poco nada más. Las canchas son diferentes. Esta semana me preparé de la mejor forma para el sábado".

* "Aprendí mucho en Italia. Como jugador y referente, sobre todo en los últimos dos años".

* "No hay mejor día que éste. Primero porque es mi gente. Segundo, porque no tengo que hablar ni inglés e italiano. Tercero, porque estoy en familia".

* "Vuelvo en mi mejor momento, verdaderamente es ahora. A los 26 ó 27 años estaba más gordo que cualquiera. Estoy mejor que nunca, tanto física como mentalmente".

* "Como hincha yo creo que el hincha necesita alegrías y el cariño de los jugadores. Ganar títulos, no sólo partidos. Estaba acostumbrado a festejar campeonatos. Tenemos que lograr esa mística. Tratar de decirles a los chicos lo que es Boca".
* La Libertadores 2003 y el Mundial de Tokio fueron impresionante. Desde que la pelota de penal hasta que llegué a casa, lloré de emoción. Después gané cosas, pero no sentí el mismo cosquilleo. Quiero ver si puedo volver a sentir eso".

Al final de la conferencia, el conductor Ari Paluch le tiró: "Hay que ganarle a River y ser campeón". Y el ídolo le respondió: "Volví para eso". Y luego de la emotiva salida a la cancha, mostró toda su emoción:
* “Es mi mejor momento futbolístico, personal, estoy mucho más grande. Estoy preparado para lo que viene.
* “Esto así no lo esperaba, la verdad que no; el día previo hablaba con mi hermano, me decían que iba a estar que explota y yo le decía ‘no seas boludo’. Me sorprendió mucho. Somos Boca, esto es así”.
* “Quiero darles las gracias porque me han hecho pasar un momento único”.
 * “¿Presión? Juego mejor…”.
 * “Uno no cae cuando te pasa algo tan grande. Estoy feliz y contento por mi familia. Si quedaba alguna duda, hoy la gente de Boca hizo desaparecer cualquier duda sobre mi vuelta”.
* “Yo he vivido la vuelta de Bianchi y pensaba que iba a ser igual. Para nada me lo imaginaba así. Significa que la gente está esperanzada y confía en mí. Implica que uno tiene responsabilidades mucho más grandes y para eso vine, estoy preparado. Creo estar preparado, esperemos que me vayan bien las cosas”.
* “Lo de Diego es la frutilla del postre, implica muchas cosas más para la institución, la gente, es un ídolo”.
* “Quería sentir el olor al pasto de la bombonera como cuando me había ido, es único, todo es único”.
 * “No hay comparaciones pPorque el fútbol me dio muchísima alegría, pero ninguna como Tokio o la Libertadores. Esto sobrepasó todo”.
 * “Esto es único, me da más responsabilidad. Te hace pensar dos veces que la gente está ilusionado, hay que trabajar el triple o más”.
 * “Hay que agradecerle a la gente por el momento tan feliz que me ha hecho pasar a mí o a mi familia”.
* “Ahora a pensar en Boca y en lo que se viene”.

Fuente texto, video  e imagen: Ole

Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario