domingo, julio 26

"Cosa rara" la amistad...mi querida JOSEFINA...publicado por mi en el año 2008

Ya no estas fisicamente, pero seguis en mi corazon, vos lo sabes. Extraño tus bromas, tus "bastonazos" cuando me golpeabas la puerta del cuarto en tu casa...nuestros mates, nuestras risas, cuando a las once de la noche me pedias que te amasara pizza, porque decias que era la unica que podias comer sin dificultad, cuando te llevaba la comida a la cama para mimarte y te daba vino con soda en un vaso con bombilla para que lo tomaras comodamente... y tambien nuestras emociones recordando...

Cuantas cosas me contaste, cuanto cuanto compartimos.

No me ovidare una frase "No queres ser mi hija?", lo recuerdo y me emociono mas aun.

Nuestras lagrimas y abrazo  cuando nos despedimos despues de estar diez dias juntas en tu casa...

Te extraño, te quiero...y eso nadie lo pobra borrar, se pueden borrar comentarios...pero de mi corazon y de mi memoria no te borrara nadie...

Hasta pronto mi querida Jose  


QDP 

(Jose partio en octubre del 2013 mienstras yo estaba en Italia)


Aclaro que esto lo escribi un mes antes de conocerla personalmente, luego varias veces estuvimos juntas, ademas de comunicarnos telefonicamente porque nos separaban unos cuantos km (700 k aproximadamente desde Capital Federal hasta Villa Mercedes- San Luis-)

"Cosa rara" la amistad...mi querida JOSEFINA...

el titulo es un poco en broma,pero la palabra amigo/a.....amistad es una cosa muy seria..

Podemos tener amigos de toda la vida, otros, de poco tiempo y nos conocen como si fuesemos nosotros mismos...

Desde hace unos años "surgieron" los amigos de Internet...Es/era un poco peyorativo autotitular asi a alguien, pero al cabo de los años, nos dimos cuenta que "internet" somos nosotros los formamos nosotros....o mejor dicho actuamos por internet las mismas personas que actuamos en la vida, solo que "el teclado/monitor, pantalla/ordenador, pc" puede ser bien utilizado o no......como la vida misma...o acaso mucha gente que conocemos/conocimos,en "carne y hueso" no nos "empaquetó", desilusionó, mintió, engañó, se mostró diferente  a como es en realidad....en la vida diaria.
No quiero extenderme, y aburrirlos, porque no soy buena para escribir relatar- redactar...
Lo que quiero contar es que hace casi dos años, o poquito menos, mediante un amigo de internet que luego conocí en "persona" cuando viajé, -argentino viviendo en Europa desde hace casi 20 años-, me presentó por telefono a su mamá...imaginense...tenemos una diferencia de años...ella tiene 83...hoy me llamó, y me dió una gran alegría (una hermosa y tierna noticia).

Siempre que me llama me alegra, porque pese a que no tuvo una vida facil, es un canto a la vida.

Primero comienza la charla diciendome  que como no la llamé tantos dias (me pasa "factura" mi amor) tenía miedo que me pasara algo o estuviese enojada con ella (porque estarlo si es un sol???) y me llama, aclaro que es llamada de larga distancia porque está en una provincia alejada de Buenos Aires. 

Normalmente hablamos cada 10/15 dias, salvo que yo a veces no la llamo porque no me doy cuenta como pasa el tiempo de rapido!!!....
Me cuenta sus dolores, como está el tiempo, y ahi comienza con lo que realmente quiere hablar....por supuesto, sus hijos, sus nietos....lo que extraña a su hijo que vive a miles de km de distancia y hace años que no ve...

Despues dice algun "dicho" o refrán gracioso....en fin...es una charla de amigas, como si fuesemos  amigas de toda la vida y no hubiese ni distancia que nos separe, ni tantos años de diferencia.

Para el Dia del Amigo.- 20 de julio en Argentina, que cuesta mucho comunicarse porque las lineas están saturadas, tambien me llamó y me emocionó no imaginan cuanto...

De acuerdo a como se da la charla cuando me cuenta a quienes extraña, lloramos juntas, luego reimos juntas...y me invita a pasar varios dias en su casa para poder charlar tranquilas y darnos un beso y un gran abrazo...

Se preguntarán porque cuento esto...porque a mi me da alegría, me llena de amor, me hace agradecer a la vida tantas cosas...como ésta de tener una amiga que todavia no pude abrazar en la realidad, pero si de pensamiento y con el corazón, que es mayor que mi madre....y a la que siento tan pero tan cerca.

Josefina...TQMMMMMM, que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario