martes, julio 28

El "Chapo" Guzman esta en la provincia de La Rioja (Argentina) ?

La provincia de La Rioja se ha convertido en las últimas horas epicentro de una singular novedad. 
Aproximadamente medio centenar de efectivos se lanzaron a hacer numerosos allanamientos en busca de Joaquín Archivaldo  Guzmán  Loera,  más conocido por su alias de guerra “: Chapo” Guzmán.

Una mujer al 911 para advertir que Joaquín el Chapo Guzmán, el narcotraficante que se escapó de la cárcel de México, andaba transitando las calles de La Rioja.
A pesar de que se descree de la posibilidad de que "El Chapo" se encuentre en aquella provincia, la Comisaría Segunda emprendió un fuerte operativo en el barrio 9 de Julio, confirmaron al sitio El Independiente de esa provincia.
El narcotraficante se escapó de la cárcel el pasado 11 de julio y, desde entonces, el Estado de México ofrece una recompensa de u$s3,8 millones para quien aporte datos útiles para encontrarlo.

¿El "Chapo" Guzmán en La Rioja?

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia en la provincia del capo máximo del Cártel de Sinaloa, que el 21 de julio se fugó de una cárcel de máxima seguridad en México
Luego de un llamado al 911, la Policía de La Rioja busca en la capital provincial al narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, el capo máximo del Cártel de Sinaloa que se fugó de una cárcel de su país el 11 de julio.
La noticia fue confirmada por el jefe de la Unidad Regional Cuarta de la Policía, Marcelino Elizondo, pero el uniformado descartó que el "Chapo" se encuentre en la provincia.
Guzmán, quien hasta su captura en febrero de 2014 era considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó de una prisión de máxima seguridad del centro de México por un túnel de 1,5 kilómetros que lo condujo desde su celda hasta el exterior. Fue su segundo escape de una cárcel, luego del que protagonizó en 2001.
Desde su fuga se tejieron las más diversas hipótesis sobre su paradero, hasta que una denuncia de una mujer mayor lo ubicó en Argentina. Lo que les llamó la atención a las autoridades fue queaportó muchos datos sobre las características físicas y morfológicas de la persona que vio y que coinciden con el "Chapo".
Con personal de la comisaría segunda, las autoridades de La Rioja montaron un operativo de rutina en el Barrio 9 de Julio y sus alrededores. Se trata de una zona lindera al Cerro de la Cruz, donde hay grandes descampados, por lo que se convocó a la policía montada para llegar a los lugares de difícil acceso para los patrulleros y las motos. También trabajó la Infantería, la unidad de narcotráfico y otros grupos especiales.
Sin embargo, el director de Seguridad de la Policía, Roque Jaime, minimizó la búsqueda y rechazó que Guzmán esté en la provincia. "No tuvimos ningún tipo de requisitoria para hacer algo diferente a lo que habitualmente hacemos. En la mañana trabajamos ante requisitorias puntuales, nada especial, y mucho menos con un tipo de pedido de esta índole. Hubo que verificar la denuncia, pero no hubo nada. Es absolutamente falso e infundado el rumor", dijo.
Aun así, en el barrio la mayoría de las viviendas permanecían con sus puertas y ventanas cerradas. Los vecinos fueron alertados por la policía para que estén atentos.
En 2008, las autoridades mexicanas confirmaron que una célula del Cártel de Sinaloa operaba en una casa de la provincia de Buenos Aires. A su vez, la presencia de familiares del "Chapo" en el país alimentó los rumores, aunque nunca se pudo confirmar su veracidad.
En esa misma línea, hace una semana la revista mexicana Proceso publicó una investigación que reveló que el cártel opera en las provincias norteñas de Misiones, Chaco y Formosadonde estableció varios centros de producción, acopio y distribución de drogas.
No obstante, La Rioja no aparece en el informe y nada hace pensar que Guzmán pueda estar allí, aunque varios periodistas locales recordaron que desde hace años hay denuncias sobre la presencia de pistas clandestinas en las zonas productivas de los llanos y en los límites con San Juan, donde se suele ver que aterrizan avionetas que no pertenecen a una empresa comercial.

Ver más:

 

 , 

 , 


Vecina  llamó  al  911  asegurando  haber  visto  al  “Chapo”  Guzmán  en  La  Rioja


Policías locales se movilizaron y no encontraron ningún rastro.

 proliferación de las noticias de impacto mundial, en estos tiempos de sobreabundancia de información, terminan por generar situaciones insólitas en lugares ubicados a miles de kilómetros de distancia.
Esto parece haber sucedido en la mañana de este martes en la ciudad de La Rioja, donde una mujer llamó al 911 de la Policía local asegurando que había visto al capo narco mejicano Joaquín "Chapo" Guzmán caminando por las calles de su barrio, 9 de Julio.
Guzmán es noticia internacional desde el pasado 11 de este mes, cuando escapó a través de un tunel de una cárcel de máxima seguridad.
Sindicado como el jefe del cartel de Sinaloa, está considerado como una de las personas más ricas del mundo.
Tras el alerta anónimo al 911, la Policía riojana no tuvo más remedio que deplegar un operativo en ese sector, según confirmó a la prensa el jefe de la Unidad Regional Cuarta de la Policía, Marcelino Elizondo, quien descartó que el "Chapo" se encuentre en esa provincia.
"Se trata de una zona lindera al Cerro de la Cruz, donde hay grandes descampados, por lo que se convocó a la policía montada para llegar a los lugares de difícil acceso para los patrulleros y las motos. También trabajó la Infantería, la unidad de narcotráfico y otros grupos especiales", informó Infobae.
Como era de esperar, no se encontró ningún rastro que le de asidero a la denuncia anónima, más allá que a partir de hoy comenzó a escribirse otro mito urbano en La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada