miércoles, julio 15

El lamentable espectáculo de Cristina

Anoche, vía twitter, la Presidenta lanzó un virulento ataque al juez federal Claudio Bonadio, quien investiga la causa Hotesur. Con ironías y falacias descargó su bronca luego de festejar el cumpleaños de su nieto en Río Gallegos. Defendió el Memorándum de entendimiento con Irán
La presidenta Cristina Fernández utilizó el cumpleaños de su nieto de 2 años para descargar su bronca contra el juez Claudio Bonadio, quien investiga a la familia presidencial por presuntos delitos económicos, básicamente en la causa conocida como Hotesur. La mandataria se refirió  en forma irónica sobre el magistrado, quejándose por ser objeto de una pesquisa, poniéndose sobre un pedestal respecto al resto de los argentinos.

En una serie de mensajes difundidos anoche a través de su cuenta oficial en Twitter "@CFKArgentina", la Presidenta comenzó relatando el festejo por el cumpleaños número 2 de su nieto "Néstor Iván". Al mostrar la tarjeta de invitación, bromeó: "No te muestro el otro lado de la tarjeta porque está la hora y la dirección de la fiestita...No sea cosa que (el juez federal Claudio) Bonadio y la Metropolitana de Macri le allanen el cumpleaños".

Luego, continuó con el relato y contó que le advirtió a su nuera "Rocío" García, esposa de Máximo Kirchner: "Mientras no se quieran llevar la torta (porque a estos les encanta la torta) que no se haga problema...".

En ese marco, se refirió al denominado "círculo rojo" que alguna vez mencionó el precandidato presidencial Mauricio Macri integrado por "las más poderosas corporaciones económicas y mediáticas que cuentan con el auxilio inestimable de jueces de servilleta o inescrupulosos".

Inescrupulosa, Cristina descalificó al juez que tiene que avanzar en la investigación sobre cuentas y sociedades y negocios de la familia Kirchner, porque la irregularidad del manejo de las sociedades crea una presunción en contra que amerita analizar qué es lo que pasa por debajo de ellas.

También aprovechó el acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán para citar a Obama diciendo que vetará cualquier intento de impedir su implementación. En ese marco realizó una fuerte defensa del Memorándum de entendimiento con Irán en una catarata de mensajes de Twitter.

La mandataria apuntó especialmente a los medios y a la comunidad judía argentina, que había rechazado el acuerdo argentino con Irán para intentar juzgar a los exfuncionarios de ese país acusados de perpetrar el atentado contra la AMIA, el  cual además fue declarado inconstitucional por el Poder Judicial en primera y segunda instancia.

La verdad es que ese acuerdo con Irán garantiza impunidad por el atentado a la AMIA, donde murieron 85 personas. Las afirmaciones de la Presidenta no resisten ningún análisis.

(continua)

Fuente texto e imagen Diario Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada