miércoles, julio 8

La fiesta de Nuestra Señora de Itatí moviliza a Corrientes

El 9 de julio, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, a la media noche se hará el saludo a María; habrá misas a las 6.30, a las 8, a las 9.30; a las 11 y a las 19. A las 15.30, se realizará la procesión y luego la Santa Misa, que será presidida por el obispo coadjuntor de Goya, monseñor Adolfo Canecín. La jornada culminará con una procesión de antorchas.

Celebrando 400 años de fe, el Santuario se prepara con el lema “Itatí tierra de María”. La novena se extenderá hasta el 8 de julio. El 9 de julio habrá actos especiales; desde el 10 al 15 de julio, se vivirán las jornadas de preparación para el 115º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, cuyo día se conmemorará, el jueves 16.
Durante la novena, habrá misas a las 8.30 y a las 10; a las 18.15, Santo Rosario; a las 19, misa solemne; a las 19.45, novena y procesión; y a las 20; homenaje a María.
Las jornadas de preparación para el aniversario de la Coronación, se iniciará el viernes 10, habrá misa a las 19, y cada día se rezará por una intención especial: por las víctimas de las guerras olvidadas, por las víctimas de las guerras ocultas; por los mártires de hoy; por los jóvenes, las madres pedirán por sus hijos; y por los peregrinos.
El martes 14, a las 16, se recibirá a los peregrinos de San Luis del Palmar; la misa de las 19 será presidida por el padre José Maciel. El miércoles 15, a las 16, se recibirá a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y a los ciclistas de Monte Caseros. La misa de las 19, será presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis, José Billordo. A las 21 se iniciará el Festival de la Fe del peregrino, en el atrio de la Basílica.
El 16 de julio, día en que se recuerda el 115 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, habrá misas a las 1, a las 3, a las 5, a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 11.
La procesión náutica se desarrollará a las 10.30; y a las 12, está prevista la procesión encabezada por la imagen de la Virgen Morena y los Santos Patronos de las comunidades peregrinas. A las 12.30, el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la celebración eucarística central. Será concelebrada por el Obispos de San Juan Bautista de las Misiones (Paraguay), monseñor Mario Melanio Medina.
A las 19, será la misa de cierre de las fiestas patronales, y a las 20, se hará la procesión de antorchas.


Texto e imagen: Diario del Peregrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario