martes, julio 28

Prohíben la comercialización de un lote de leche para bebés contaminado

Salud

Es la fórmula en polvo Sancor Bebé 2. En una unidad analizada se encontró una bacteria que puede producir meningitis o enteritis en los lactantes.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un lote de leche en polvo Sancor Bebé 2 por haber encontrado una bacteria que puede producir meningitis o enteritis, sobre todo en los lactantes. 

“Prohíbese preventivamente la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten, marca SanCor Bebé 2, elaborada por SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE 21-000382, SENASA SI00009, RNPA 21-101635, lote 0133 CI:025223:43, vencimiento mayo 2016”, establece la disposición 6056/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La semana pasada la ANMAT ya había emitido un comunicado en el que disponía el retiro preventivo del mercado de ese lote. La medida fue adoptada luego de que el organismo del Ministerio de Salud recibiera los resultados de un análisis realizado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad (DGHySA) que informaba que en el producto estudiado se había detectado la presencia del microorganismo Cronobacter Sakazakii.

La Cronobacter Sakazakii comprende grupos bacterianos que se encuentran en el intestino humano y animal y también en el medio ambiente. Se transmite por vía oral y a través del consumo de alimentos.En bebés se la relacionó con brotes de meningitis y enteritis.

La ANMAT aclaró que el retiro del lote al que pertenece el producto contaminado es de “caracter preventivo”, ya que los análisis realizados por la DGHySA se realizaron sobre una sola unidad, cuando el Código Alimentario Argentino establece que deben realizarse sobre una muestra de 30.

El organismo dependiente de la cartera sanitaria se encuentra monitoreando el retiro de la partida en todo el país.
----------
Seguí leyendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada