jueves, septiembre 3

Mas de la mitad de los refugiados del mundo son niños




Durante el 2015, ACNUR ha vuelto a ser testigo de movimientos masivos de niños, jóvenes y familias, con casi 60 millones de personas refugiadas y desplazadas. ACNUR trabaja tratando de cubrir sus necesidades, en particular, las de resguardo y protección internacional.

Una de cada 122 personas ha sido forzada a huir de su hogar o país a causa de conflictos, persecución o violencia, pero lo más alarmante es que, más de la mitad son niños – niños cuyas cortas vidas han sido marcadas por la guerra, el miedo y la pérdida.
El nuevo informe anual de ACNUR muestra un fuerte aumento en el número de personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares. En concreto, a finales de 2014, un total de 59.5 millones de personas han sido desplazadas de manera forzada, en comparación con 51.2 millones del año anterior y los 37.5 millones de hace una década. Un promedio de 42,500 personas son forzadas a huir diariamente.
ACNUR ha respondido. Hemos agotado los recursos para ayudar a más personas que nunca antes. Desde Siria a la República Centroafricana, Iraq, Sudán del Sur, ACNUR está presente en todos los puntos de conflicto del mundo, trabajando a contra reloj para hacer llegar nuestra protección y ayuda humanitaria y salvar la vida a millones de personas.
Los conflictos pueden cambiar, crecer y volver pero las consecuencias para los niños y familias atrapadas en el caos son terribles. ACNUR es la única organización encargada de actuar como una red de seguridad y proteger a más 59 millones de las personas más vulnerables del mundo, y por ello necesitamos donantes como tú, que nos ayuden hoy a llegar a un niño más, a una familia más. Donar ayuda, y mucho. Por favor haz un pequeño donativo mensual y ayúdanos a continuar con nuestra labor para salvar más vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada