martes, junio 21

Ciudad china inicia su polémica carnicería de perros

Copio el articulo, esperanzada de que se pueda hacer algo para prohibirlo...




Fuente texto e imagen Infobae

Miles de animales serán sacrificados este martes para convertirse el plato principal del festival; muchos son callejeros o mascotas robadas

La localidad china de Yulin, en la provincia suroccidental de Guangxi, realiza este martes su controvertida carnicería de perros, en un ambiente cada vez más tenso por las crecientes llamadas a ponerle fin.
Varios miles de perros, con cifras dispares de diferentes organizaciones –ya que no hay datos oficiales–, serán sacrificados para ser incluidos en el menú del día del Festival de Carne de Perro de Yulin, frente a las protestas de defensores de los animales, que lo consideran un espectáculo "bárbaro" y "cruel".
Las jaulas con perros y gatos se amontonaban este lunes en el mercado Dashichang en Yulin, preparados para ser el plato estrella durante la celebración del solsticio de verano, mientrasactivistas desplazados al lugar aún tratan de liberar a algunos de ellos.
Hasta el lunes, la organización Humane Society Internacional (HSI) ha conseguido rescatar 54 perros y gatos, una veintena este lunes, según explicó la directora para la prensa internacional de HSI, Wendy Higgins. (continua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario