martes, abril 15

Leicaj, una de mis recetas preferidas





Como cada receta típica, tiene variantes, practicamente los mismos ingredientes en distintas proporciones, algunos le ponen manzana rallada, otros,no. Algunos lo oscurecen con café, otros con té...ésta es una de las versiones del leicaj que yo hago desde hace años


La receta me la pasó por correo una famosa cocinera, Choly Berreteaga.


Las fotos una es mía, la mas "casera" y lo hice en molde de budín/cake, la otra con el candelabro es de un libro de cocina judía que tengo, ya pondré el nombre porque ahora no lo recuerdo.
Me olvidaba, a la preparación yo le agrego una manzana rallada con la parte gruesa del rallador, no figura en los ingredientes pero la agrego porque me gusta, ya que le aporta más humedad, a medida que pasan los días...-si no se lo comen rapidamente-...queda más rico y mas húmedo




Leicaj negro

Huevos, 3
Azúcar, 1 taza
Miel, 1 taza
Aceite neutro, 1 taza
Té bien cargado, 1 vaso
Harina 0000, 450g
Polvo para hornear, 2 cucharaditas
Bicarbonato, 1/2 cucharadita
Nueces molidas, 200g
Ralladura de piel de limón, 2 cucharadas

Batir los huevos con el azúcar, la miel, el aceite y el té.


Cernir la harina con el polvo para hornear y el bicarbonato, verter sobre la harina la mezcla de huevos a medida que se revuelve con cuchara de madera hasta obtener una preparación homogénea. Agregar las nueces y la ralladura.


Enmantecar y espolvorear con harina una asadera, colocar la preparación, debe tener una altura de 4 a 5 centímetros.


Espolvorear con azúcar y cocinar en horno de temperatura moderada de 40 a 45 minutos.


Verificar la cocción y servir cortado en cuadrados o rombos.

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo tu blog, mis felicitaciones
    Meri

    ResponderEliminar
  2. Querida Meri, que alegria que escribas aqui :-)!!!
    Ya te preguntaré cositas para que me ayudes porque yo..nada de nada
    Un beso

    ResponderEliminar