martes, abril 15

Que fríooooo


Temperatura 4° Sensación Térmica 3° brrrrrrr....no se puede pasar en pocos días de 30° a estas temperaturas, no es justo, nonono! Ufa!
B ya salió para irs y dice "cayó una helada" y creo que quería volverse al calorcito de la casa....sisi....el césped esta blanquito, me da mas frio todavía....br...

Está para tomar mate con bizcochitos, pero...casi nunca tomo mate, no porque sea la única de la casa que toma, además, sino porque no me gusta demasiado.

Tomo un poco más cuando viene mamá a casa...y ahí surge la "pelea" de poderes o sabores; ella lo toma con endulzante y yo lo tomo amargo, ella pone endulzante pensando que yo no me voy a dar cuenta...y a mi no me gusta nada y claro que me doy cuenta!!! ayayay mi mamá.....como diría una letra de algún tango "pobre mi madre querida"...Qué mayor está y no me doy cuenta, salvo como hace unos días que con las chicas "reparamos" que es del año 30, nosotros seguimos pensando que no pasan los años para ella, que se quedó en los cincuenta y algo,..... de ser así seriamos mellizas

Sigo con el día frío mejor, dejemos las edades de lado ...ejem....

Como no tomo mate, tomaré café con leche -mucho más café que leche- y comería los bizcochitos de grasa, eso sí, pero hechos en casa....que ricos son!!!

Que buena receta tiene la pagina del Gato Dumas (pensaron que no pondría ni una receta de cocina? se equivocaron...voy a poner/copiar una, para compartir.



Bizcochitos de grasa

Son muy ricos, quedan muy sabrosos y son livianitos y no tan crocantes como los comprados,queda una textura muy especial. Son un "clasico" para acompañar con el mate, o con lo que les guste En la foto se ven algunos espolvoreados con azucar rubia, pero no gustaron tanto como los sin azucar.


500 grs. de harina

15 grs. de sal

20 grs. de levadura

150 cc. de agua

200 grs. de grasa vacuna (reemplazamos por margarina a temperatura ambiente)


Formar una corona con toda la harina sobre la mesa. Por la parte externa colocar la sal.

En el centro incorporar levadura, agua y grasa. Mezclar y amasar hasta lograr una preparación homogénea.

*Nosotras dejamos descansar la masa, tapada, por 15 minutos

Estirar con palote a 7 u 8 milímetros de espesor

(* los hicimos un poquito mas finitos).

Pinchar con un tenedor toda la superficie de la masa y cortar con molde del tamaño deseado.

Lo ideal es de 3 a 5 centímetros de diámetro. También se pueden cortar con cuchillo cuadraditos de 3 cm. de lado.

* Dejamos levar nuevamente 15 minutos

Se pueden utilizar los recortes de masa, uniendolos y dejandolos descansar nuevamente Llevar a horno precalentado a 180°C, por 12 minutos aproximadamente.


adaptada por Vero-Argentina, tambien está publicada en

No hay comentarios:

Publicar un comentario