lunes, mayo 19

Corpus en Buenos Aires: agradecemos la difusión e invitación de este Encuentro Diocesano

Corpus Christi 2008

Soy la Vida

Juntos recemos por nuestra Patria

Queridos Hermanos:

El próximo fin de semana del 24 y 25 de Mayo confluyen la celebración de otro aniversario de la revolución de Mayo de 1810, nacimiento de nuestra Patria, junto con la Celebración de la Fiesta del Corpus Christi, momento en el que la Iglesia conmemora de manera solemne la institución de la Eucaristía realizada por Jesús en la Última Cena.

Es deseo de nuestro Arzobispo Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j. que se dediquen esos dos días a la oración fervorosa por nuestra Patria.

Con esta intención invita a todo el Pueblo de Dios a que se una a esta celebración del Corpus Christi Arquidiocesano que se realizará el Sábado 24 de Mayo a las 14.30 hs. frente a la Catedral Metropolitana.

Los jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires darán inicio a esta fiesta eucarística con la XIX Marcha Juvenil, bajo el lema "Acá estoy, siempre", como un modo más de reafirmar su fidelidad a Jesús.
En su camino hacia Plaza de Mayo, los jóvenes peregrinos irán repartiendo estampas con la "Oración por la Patria" y recogiendo las intenciones que serán ofrendadas durante la misa.
Las cuatro columnas partirán:

- 9.00 hs: Santuario de San Cayetano, Cuzco 150, Liniers.
- 9.00 hs: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Av. Triunvirato 4940, Villa Urquiza.
- 10.00 hs: Parroquia San Antonio de Padua, Caseros 2780, Parque Patricios.
- 9.00 hs: Parroquia Inmaculada Concepción, Vuelta de Obligado 2042,
Belgrano.

Estas columnas serán animadas en Plaza Once por bandas de música joven que compartirán su llegada.
Allí se sumarán los familiares de víctimas de Cromagnon que portarán la imagen de La Piedad.
El Cardenal Bergoglio recibirá a los peregrinos a las 13.45 hs. en Plaza Once, donde les dirigirá un mensaje y todos juntos, pidiendo por el Pueblo Argentino, caminaremos hacia Plaza de Mayo.

Agradecemos su difusión.

Arzobispado de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario