Continuando con las acciones promocionales que se llevan a cabo en el marco del Plan de Marketing Turístico Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística, Argentina estuvo presente desde el 6 al 9 de mayo en la ATM, Arabian Travel Market, en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde desplegó toda su oferta turística.
Es la cuarta participación de Argentina en esta feria, posicionada como uno de los más importantes eventos de promoción turística para el mercado de Oriente Medio y la región panárabe.
Durante los tres primeros días, el citado evento fue destinado a profesionales del sector turístico, y durante el último día lo fue para profesionales y público general.
Según datos provistos por los organizadores de esta edición, han participado más de 70 países, con un número de 2.208 participantes, demostrando un incremento del 8 por ciento en relación al año 2007.
La oferta turística argentina se ha presentado en un stand de 56 m2 de superficie ubicado en el Hall 7 de las Américas, Asia y África, bajo un innovador diseño que responde a la estrategia Marca País, comunicando y mostrando nuestros destinos, productos, cultura, arte, personalidades, costumbres, sabores y nuestra gente.
Asimismo, formaron parte de la delegación argentina 6 operadores de turismo, y se pudo disfrutar además de un show de tango y samba como muestra de las acciones conjuntas de Argentina y Brasil de acuerdo al Protocolo de Intenciones para destinos lejanos firmado a fines de año pasado entre el Inprotur y el Embratur de Brasil.
Por otro lado, también se pudo degustar yerba mate dentro del stand.
Durante la feria, la prensa se mostró muy interesada por la Argentina; hecho demostrado por las diversas notas periodísticas realizadas sobre Argentina para la cadena de televisión AL Aqariya TV e importantes medios de prensa locales, entre ellos GULF News, TTN, radio FM Dubai 103. También se publicó una nota en el catálogo oficial de la Feria sobre el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario