La oferta turística de la Provincia de Salta se difundió en las ciudades de Torino, Milán y Roma, del 13 al 15 del corriente, acompañando a la misión del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina.
Esta acción promocional estuvo dedicada a facilitar la relación comercial entre los operadores argentinos, que comercializan el destino Argentina en el mercado italiano y los operadores y agencias de viajes de las ciudades de Torino, Milán y Roma.
Cada presentación contó con un seminario dedicado a los agentes de viajes participantes, y en ellos el Ministro de Turismo de la provincia, Horacio Cornejo, explicó las principales características que describen a Salta como destino turístico, datos geográficos y demográficos, principales zonas turísticas y sus atractivos destacados, oferta de servicios turísticos disponibles (hoteles, agencias de viajes, rentadoras de autos, prestadores de turismo alternativo, facilidades para congresos y convenciones y transporte aéreo) e información de mercado pertinente sobre la evolución de la demanda turística europea en la región.
Es importante destacar el gran interés del público italiano por incorporar nuevos productos y destinos a su actual oferta turística, y en este sentido la provincia de Salta fue vista con suma atención luego de que recibieron información sobre las características de los productos turísticos salteños.
Este evento promocional estuvo a cargo del Gerente Ejecutivo para el Mercado Europeo del Inprotur, Oscar Suárez, y contó con la presencia de representantes de la Ciudad de Buenos Aires, Adolfo Boada; de la Provincia de Río Negro, Omar Contreras y del Ente Turístico de Patagonia, Miriam Capasso, quienes hicieron lo propio presentando la oferta de cada zona.
En cuanto a la presentación realizada en la ciudad de Roma, despertó especial interés debido a que contó con la presencia y participación del Secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, quien se sumó al trabajo de la comitiva durante toda la jornada.
Consolidar el posicionamiento de la Provincia de Salta en los principales países europeos y acompañar los lineamientos de la política turística nacional, constituyen parte de los lineamientos de la política turística impulsada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, y en tal sentido esta acción forma parte de la agenda de participación en eventos internacionales 2008 del Ministerio de Turismo local.
Hasta el momento, se concretó la participación de la provincia en las Ferias Internacionales de turismo de Madrid: FITUR, de Berlín: ITB, de Barcelona, de Santa Cruz de la Sierra y prevé, en lo que resta del año, gestionar presencia institucional en Tokio, Londres y París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario