sábado, mayo 31

En septiembre Expopesca 2008 en Mar del Plata


Mar del Plata será sede de Expopesca 2008, la primera exposición dedicada exclusivamente a la industria de alimentos, productos y servicios derivados del mar. Será entre el 17 y el 20 de setiembre en el Apostadero de la Fuerza de Submarinos, frente a los links del Golf Club de Playa Grande.


Esto es un hecho que trasciende el contenido de la exposición, porque va a poner a Mar del Plata en la tapa de los diarios del país y del mundo, como también en las pantallas de los televisores, argumentó Pablo Fernández, presidente del Ente de Turismo local (EMTUR).


Viviana Otero, representante de la organización, enumeró los detalles de la expo. Dijo que "se implementará con el mismo equipo profesional especializado que organiza "Expoagro", la exposición agropecuaria más grande e importante del país". Y agregó: "Va a ser un punto de encuentro para las principales empresas pesqueras, tanto para exponer como para concretar nuevos negocios y poder contactarse con las nuevas tecnologías"."


Está orientada –dijo-, a todas las empresas involucradas en el proceso pesquero. Desde el armado de un barco pesquero hasta la entrega del producto en su destino final (procesadoras, frigoríficos, empresas de servicios, mayoristas, importadores y exportadores, entre otros). En cuanto a cómo estará conformada, contará con un pabellón orientado a la pesca industrial; un área de pesca deportiva, como también un sector dedicado a Mar del Plata, tanto a su historia como a los nuevos proyectos, que harán de la ciudad un importante polo industrial y turístico".


A su turno, el ingeniero Horacio Tettamanti, Secretario de la Producción de la comuna local, afirmó que “la pesca para los marplatenses es una cuna de ilusiones. La pesca no es simplemente un negocio económico- financiero, sino que se trata de un fenómeno de orden cultural, que ahonda en lo más profundo de nuestra entidades culturales y ha sido un elemento fundante de Mar del Plata"."


Por eso- acotó- queremos que 'Expopesca' esté permanentemente en la ciudad, ayudando a construir nuestra identidad colectiva y la reforcemos, además de sentirnos identificados con este fenómeno productivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario