martes, junio 17

Cacerolazos...dura y triste realidad argentina

La gente que apoya al campo, la mayoria...y lo apoyan con educacion, respeto, sin querer agredir a nadie...aunque son agredidos permanentemente...:-(
Por motivos de salud de un familiar muy querido, tuve que salir hoy e ir a Capital, yo vivo a 50 km de alli...estuve en el sanatorio y cuando quise regresar a mi casa no podia...cortes de calles , cacerolazos, gente reclamando con EDUCACION y amargura...porque no son escuchados....el gobierno sigue "sordo" y en "su" postura....no importa lo que pase...sin palabras.
Viva la democracia pero la "democracia bien entendida"...si un gobierno fue elegido pero esta tomando decisioneses "no buenas" y los habitantes del pais se lo hacen notar....sentir...porque no "escuchan"? vive en una burbuja acaso?...sin palabras solo mucha... muchisima tristeza

Masivos cacerolazos en Capital, el Conurbano y las principales ciudades del interior
00:31


Manifestantes se concentraron esta noche en diferentes esquinas porteñas, el Obelisco y el Congreso nacional, en repudio a la política del Gobierno hacia el campo. Además, hubo protestas en el Gran Buenos Aires, así como en Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, entre otras ciudades. Las movilizaciones, que en algunos casos fueron de gran magnitud, impactaron principalmente por la cantidad de puntos en que se llevaron a cabo.

Los cacerolazos se sumaron esta noche con fuerza, de la mano de masivas movilizaciones en Capital, el Conurbano y el interior, a la pulseada entre el Gobierno y el campo. Las protestas fueron en muchos casos de gran magnitud, pero impactaron principalmente por la cantidad de puntos en que se llevaron a cabo.
En Capital, las movilizaciones se iniciaron poco después de las 20.
La esquina de Santa Fe y Callao reunió con rapidez a un importante número de manifestantes. Las protestas se extendieron de inmediato a distintos barrios del norte y del centro-oeste de la Ciudad: las cacerolas sonaron con fuerza en Cabildo y Juramento, Angel Gallardo y Honorio Pueyrredón, así como en Acoyte y Rivadavia.
La Quinta de Olivos también fue escenario de las protestas. A
llí se vieron banderas argentinas, bocinazos y carteles contra la política oficial hacia el campo. Además, se registraron movilizaciones frente a la Municipalidad de San Isidro y en Martínez, entre otros puntos de la zona norte.
También hubo fuertes protestas en Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, entre otras ciudades claves del interior.
La escena se repitió en los principales cortes de ruta, donde vecinos se sumaron a las protestas que llevan a cabo ruralistas y transportistas autoconvocados.
Si bien no hubo pronunciamientos públicos, Clarín.com pudo saber que la magnitud de la protesta generó en el oficialismo dos lecturas.
Al respecto, fuentes cercanas al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificaron las movilizaciones como un pedido para que el Gobierno y el campo reinicien el diálogo.

En el sector más duro del kirchnerismo, sin embargo, trataron de bajarle el tono al reclamo y lo vincularon a los sectores que se oponen a una redistribución del ingreso.
Clarin


LA PROTESTA SE EXTENDIO A NIVEL NACIONAL
Cacerolazos en la Capital, el Conurbano y el interior

Miles de vecinos de distintas ciudades del país, entre ellas la Capital Federal, salieron esta noche a las calles con sus cacerolas a manifestar su descontento con el conflicto entre el Gobierno y el campo y a reclamar que se retome el diálogo para destrabar el conflicto que lleva ya 97 días

Los "cacerolazos" llegaron a las puertas de la residencia de Olivos, donde se encontraban la presidenta Cristina Kirchner y su marido y jefe del PJ Néstor Kirchner, pero se extendieron por todo el país a través de ciudades como Córdoba, La Plata, Santa Rosa en La Pampa o la entrerriana Gualeguaychú.

En algún momento de la protesta los manifestantes se agruparon para marchar hacia la Plaza de Mayo, pero el histórico paseo fue rodeado por militantes justicialistas y las cacerolas sólo llegaron a hacerse escuchar en las inmediaciones del Obelisco, en la Plaza de la República.

La convocatoria a la protesta se extendió durante esta jornada a través de mensajes de texto y cadenas de correos electrónicos, según pudo constatar Noticias Argentinas.

De todas maneras, las declaraciones que hizo durante la tarde el ex piquetero oficialista Luis D’Elía, quien convocó para el miércoles a la Plaza de Mayo "a todos los argentinos en defensa de la democracia, el Gobierno popular y contra el golpe económico", llevaron a que más gente se sumara a los cacelorazos, por que muchos las consideraron irritantes.

En la Capital Federal, el epicentro de la convocatoria fue en un primer momento en la esquina de las avenidas Callao y Santa Fe, pero luego se extendió a casi todos los barrios de la Ciudad, tanto los del Norte como los del Sur, donde las cacerolas también sonaron en Villa Lugano.

En Cabildo y Juramento, en Belgrano, los vecinos cortaron totalmente las arterias en esa intersección con carteles que pedían "terminar con la mentira" y reclaman "diálogo ya".

A su vez, en Lomas de Zamora, Banfield y Adrogué, al sur del Gran Buenos Aires, el reclamo se hizo sentir de manera intensa, mientras que en Tigre, ubicado al norte del conurbano, la protesta se realizó por medio de un importante apagón.

En Olivos, donde se pudo observar la presencia del vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, se congregaron muchas personas en la avenida Maipú, mientras que los automovilistas giraron alrededor de la residencia haciendo sonar sus bocinas.

En la ciudad de La Plata, los autos formaron caravanas que circularon por la Calle 7, con bocinazos.

En la intersección de las calles 7 y 50, las personas que se manifestaron a favor del campo llegaron con un enorme muñeco inflable con la forma de un toro.

Un momento de tensión se vivió allí cuando otro grupo de personas que se identificó como miembros de la Juventud Peronista se acercó al lugar y ambos bandos comenzaron a agredirse verbalmente.

En Gualeguaychú, sede emblemática de la lucha agraria, los pobladores se expresaron con banderas, cacerolazos y bocinazos, misma actitud que adoptaron en la capitales de Córdoba -donde se reunieron unos 20 mil manifestantes-, Mendoza y San Luis.

En San Miguel de Tucumán, en tanto, la protesta se hizo sentir con intensidad, principalmente en la plaza principal de la capital tucumana.
26noticias

Cacerolazos en varios puntos del país

Grupos de manifestantes expresaban esta noche su descontento con la posición del gobierno en el conflicto agropecuario con "cacerolazos" y "bocinazos" en diferentes lugares de la Capital Federal, frente a la Quinta Presidencial de Olivos y en otras ciudad del interior del país.


En la Ciudad de Buenos Aires, las principales protestas se registraban en Barrio Norte, Almagro, Nuñez, Once, Barracas y Belgrano.
En la ciudad bonaerense de Olivos, grupos de personas rodearon esta noche la Quinta Presidencial a pie y en automóviles para manifestar su repudio con la política oficial en el conflicto con el campo.
A partir de las 20.15, cientos de personas con cacerolas y conductores a los bocinazos rodearon la quinta y expresaron ruidosamente su descontento.
También se sintió el repiquetear de las cacerolas en la ciudad misionera de Posadas, en la santafesina Rosario, la entrerriana Gualeguaychú, donde la protesta fue muy fuerte e incluyó un "tractorazo" y en San Fernando del Valle de Catamarca, entre otras.
En Córdoba capital, una multitud se concentró en frente a la Catedral, mientras en el interior de la provincia miles de personas hicieron sonar bocinas y cacerolas en los piquetes que mantenían en la ruta.
La manifestaciones más populosa se realizó en la intersección de San Juan y Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos, donde vecinos de la zona se congregaron con sus cacerolas.
El mismo escenario se repitió en barrio Alberdi y en el Cerro de las Rosas, además de localidades del departamento Río Primero y en Arguello.
A lo largo de la jornada, la convocatoria a los "cacerolazos" se replicó a través de mensajes de texto transmitidos por teléfonos celulares o cadenas de correos electrónicos.
El comienzo de las protestas fue fijado para las 20 horas, aunque en algunas ciudades se demoró unos minutos.
Además de sonar en los balcones, algunos grupos de vecinos hicieron sentir el sonido de su reclamo con bocinazos o con protestas en esquinas paradigmáticas de la Capital Federal, como Santa Fe y Callao, o Santa Fe y Pueyrredón.
Incluso, una escaramuza entre militantes kirchneristas y manifestantes opositores se produjo en la avenida Callao, entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, aunque no hubo más que gritos e insultos que no llegaron a la agresión.
En Posadas, una ciudad habitualmente tranquila, miles de personas se congregaron frente al río Paraná, en pleno centro, y protagonizaron una ruidosa protesta contra la administración de Cristina Fernández.
En San Fernando del Valle de Catamarca, cientos de autos se reunieron esta noche en la plaza principal para participar del bocinazo y cacerolazo a favor del diálogo entre el gobierno y las entidades agropecuarias.
Por media hora, los catamarqueños hicieron sentir sus bocinas y cacerolas para que el Gobierno y el campo retomen el diálogo que pongan fin a estos casi 100 días de paro.
En Mendoza, la gente salió a la calle con sus cacerolas en distintos puntos de la provincia, en especial en la capital, donde el tránsito se encontraba cortado en la zona del kilómetro cero por la cantidad de personas se concentró con banderas y pancartas.
También se observaba que desde los balcones de edificios aledaños al centro, los vecinos se manifestaban a favor del campo.
A su vez, en Santiago del Estero, decenas de conductores se reunieron en torno a la plaza Libertad, la más céntrica de la capital, para manifestar su apoyo al reclamo del sector agropecuario.
En tanto, unas quinientas personas se manifestaron esta noche en el centro de la ciudad de San Luis repudiando las medidas dispuestas por el gobierno nacional y la detención de dirigentes agrarios en Gualeguaychú.
En Santa Rosa, La Pampa, un millar de personas en camionetas y a pie salió esta noche a manifestar en la céntrica plaza San Martín en apoyo el campo.
Allí hubo un desfile de vehículos del Movimiento de Productores Autoconvocados, que portaban banderas y pancartas en contra del gobierno nacional.

pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario