martes, junio 17

De Angeli pidió una protesta en paz

El dirigente entrerriano llamó a una jornada sin agresiones "para demostrar que no se quiere ningún golpe de Estado"; hoy continuaron los bloqueos de rutas

Lunes 16 de junio de 2008 22:00 (hace 3 horas 37 minutos)


Mientras las cacerolas y los bocinazos resonaban en todo el país en reclamo del diálogo entre el Gobierno y el campo, desde Gualeguaychú el titular de la Federación Agraria Argentina, Alfredo De Angeli, hizo un nuevo llamado a la paz y a la protesta democrática.

“No estamos conspirando contra su gobierno, señora Presidenta. Lo que queremos nosotros es un gobierno fuerte que gobierne para todos los sectores sin excluir a nadie”, dijo De Angeli en el centro de la ciudad entrerriana.

El dirigente llamó a que el próximo miércoles, para cuando el agro convocó un acto de protesta nacional y el Gobierno, una nueva Plaza del Sí, la manifestación sea en paz “porque con eso vamos a dejar en claro que no queremos ningún golpe de Estado”, agregó.

Las declaraciones de De Angeli tuvieron lugar tras una jornada que se desarrolló en un ambiente más calmado al que se vivió con las detenciones del sábado último y en medio del cuarto paro agropecuario. Aún así los transportistas de granos continuaronn cortando algunas rutas del interior del país, incluso algunas con cacerolazo mediante.

Productores y transportistas mantuvieron desde la mañana cortes intermitentes en rutas de Entre Ríos, en tanto desde la Federación Agraria se denunció que "el Gobierno" dispuso una "zona liberada" en las rutas de la provincia, así como que "ya aparecieron infiltrados" para desnaturalizar la protesta.

Así lo señaló el presidente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Juan Ferrari, quien dijo que "el Gobierno, después de la represión, dejó la ruta como una zona liberada para que pase cualquier cosa".

En ese sentido, el dirigente dijo a DyN que "mandaron a la Gendarmería a replegarse y dejaron una guardia mínima, una pequeña cantidad de gente, y ya aparecieron infiltrados que arrojaron clavos miguelito a la ruta".

Los productores agropecuarios controlan que no pasen camiones con granos y hacienda, en tanto que los transportistas detienen en forma intermitente a todo tipo de camiones, mientras que pueden circular libremente autos particulares y ómnibus.

Los cortes se realizan en Gualeguaychú, a la altura del kilómetro 53 de la ruta nacional 14, en la cabecera entrerriana del Túnel Paraná-Santa Fe, en Victoria, Gualeguay, Villaguay, Viale, Aranguren y Ramírez.

Ruralistas y chacareros apostados en el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis informaron que durante doce horas realizan bloqueos para todo el transporte de carga, aunque garantizaron la circulación de camiones que transporten leche fluida, verduras y alimentos perecederos, como también autos particulares y colectivos.

También indicaron que la circulación se libera durante una hora y luego se reanuda el corte.

En Gualeguaychú los productores mantienen una "guardia permanente" y bloquean el transporte de granos y hacienda, mientras que los camioneros realizan cortes intermitentes para todo el transporte de cargas.

Más cortes.

Continúan los cortes en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Arocena, el túnel subfluvial "Uranga-Sylvestre Begnis", que une Santa Fe con Paraná y la ruta nacional 7, a la altura de Rufino.

Además, siguen bloquedas la ruta nacional 11 (en San Justo, Malabrigo, acceso sur a Reconquista y Villa Ocampo), la ruta nacional 19 (acceso a San Jerónimo Norte), la ruta nacional 33 (altura de Chabás) y la ruta nacional 34 (en Arrufó, San Vicente y San Genaro).

En Entre Ríos, no hubo incidentes en los diferentes cortes.
En Victoria el bloqueo es total, pero la modalidad que predomina en la provincia es la de cortes esporádicos. La situación en Gualeguaychú, escenario de los incidentes del pasado sábado, es de calma.

Con un corte "total" en Bell Ville y otro selectivo en Sinsacate, ambos sobre ruta nacional 9, continúa hoy la protesta en Córdoba.

En otros puntos de la provincia, los ruralistas se mantienen expectantes a la vera de las rutas, según informaron a DyN los jefes policiales Julio César Berrocal y José Antonio Córdoba.
Notas relacionadas
16.06.2008 23:17 Das Neves no irá al acto del miércoles
16.06.2008 22:54 Grupos kirchneristas en la Plaza de Mayo
16.06.2008 22:07 Fotogalería: los cacerolazos, según los lectores
16.06.2008 20:10 Nuevo cacerolazo en todo el país
16.06.2008 20:05 Denuncian nuevos incendios en San Pedro
16.06.2008 14:51 "No vamos a confrontar un acto contra otro acto"
16.06.2008 19:04 Duro ataque de D´Elía a Duhalde
16.06.2008 23:00 "El Gobierno debe reconocer que perdió la batalla"
16.06.2008 14:47 Marchó Castells en apoyo al agro
16.06.2008 19:52 Denuncian escasez de alimentos
16.06.2008 15:39 Refuerza el oficialismo el llamado a Plaza de Mayo y se tensa más el conflicto
16.06.2008 17:30 Se agrava la falta de combustibles

La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario