CONSECUENCIAS DEL CONFLICTO
Representantes de Federación Agraria Argentina, en nombre de la comisión de enlace, se reunieron con el presidente del Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas. Le solicitaron que dejen pasar a los vehículos con alimentos.
Desde FAA, confirmaron que el encuentro con el presidente de Catac se llevó a cabo con dirigentes de segunda línea de la entidad rural.
"La gente de Catac afirmó que tendrán una reunión interna y luego publicarán un comunicado para difundir su posición", indicaron.
Por otro lado, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, reclamó hoy al Gobierno que "deje de mentir y solucione" el conflicto con el agro, a la vez que lo hizo "responsable" del eventual desabastecimiento de alimentos , si se mantienen los piquetes de transportistas de granos que exigen una resolución al conflicto por las pérdidas ocasionadas.
"No apoyamos los cortes en la ruta" de parte de camioneros, enfatizó Llambías, quien remarcó que "la comisión de enlace ha dicho muchas veces que [aquella práctica] atenta contra el abastecimiento y la libre circulación.
Entiendo la preocupación de los transportistas, pero hay que buscar otra solución", insistió. En diálogo con radio Mitre, Llambías afirmó: "Responsabilizo al Gobierno [de un eventual desabastecimiento], porque evidentemente no ha logrado una solución".
"Hay que ayudar a la Presidenta para que solucione las cosas y no meterla en este brete en el que la ha metido su principal asesor, el ex presidente, que complica a todos", completó Llambías.
Los ruralistas, no obstante, expresaron su respeto y entendimiento por la protesta de los transportistas de granos que cortan las rutas, pero justificaron las medidas del campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario