LA CRISIS QUE AUMENTA
Según el gobernador de Santa Fe, están "transitando un camino peligroso" y por eso, hay que trabajar para encontrar la unidad. Binner se reunió con legisladores, productores e industriales, para buscar una solución al conflicto.
El gobernador santafesino, Hermes Binner, realizó una "mesa de diálogo" con legisladores, productores e industriales, para buscar una solución a la prolongada pelea entre el campo y el Gobierno nacional, que ya lleva casi 90 días.
"En los últimos días he visto gente de ambos bandos (campo y Gobierno) con escarapelas, banderas e incluso cantando el himno nacional. Eso está muy mal. No somos dos países", comentó Binner al término del encuentro con los ruralistas.
Según el gobernador de Santa Fe, están "transitando un camino peligroso" y por eso, hay que trabajar para encontrar la unidad. "Hay que seguir luchando por la paz y por el bien común. Hay que generar canales de dialogo", consideró.
En ese sentido, presentó cuatro puntos que -a su juicio- lograrán establecer la solución al conflicto agropecuario.
La primera medida del gobernador fue convocar a todos los santafesinos y al país a la paz. Luego, pidió suspender con los cortes de ruta porque atentan contra el derecho de libre circulación de las personas.
El tercer punto fue un llamado a Cristina Kirchner. "Pedimos un gesto de grandeza a la presidente y convoque al Consejo Agrepecuario ampliado para confeccionar un plan que satisfaga", dijo. Y por último realizó un llamado a todos los legisladores y autoridades municipales a suscribir a su declaración.
"Nos están corriendo el arco"
Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), afirmó durante los discursos tras el encuentro con el gobernador santafecino que "la gente no se va a ir de las rutas si se siguen dando señales poco claras".
El representante agrario estimó que con las reformas en las retenciones "sólo se benefician a los pooles de soja".
"No están pensando en los pequeños y medianos productores", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario