Según el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, la decisión se tomó para evitar que el aumento sea "mal interpretado". La norma se aprobaría una vez que se modere el conflicto agropecuario.
La Cámara de Senadores decidió suspender la sesión prevista para este jueves –continuación de la realizada el miércoles– en la cual se preveía tratar el proyecto de aumento del impuesto Inmobiliario Rural.
El vicegobernador y titular de la Cámara alta, José Eduardo Lauritto, señaló que la iniciativa "no es otra cosa que una actualización muy razonable, que ha tenido media sanción de Diputados", pero aclaró: "Nosotros no queremos que se vea ningún gesto de nuestra parte como confrontativo".
"Ni siquiera las entidades tienen objeciones (al proyecto), porque en definitiva no es otra cosa que una actualización muy razonable que ha tenido media sanción de Diputados", indicó el vicegobernador, y agregó: "Es un tema que está en carpeta y nos interesa en este caso que esta media sanción que resta no sea mal interpretada".
En ese sentido, manifestó que la suspensión de la sesión se relaciona sólo con el "momento muy particular" que atraviesa el país. "Estamos en un conflicto, y en realidad lo que se ha querido es ser lo más prudente posible", dijo.
Luego continuó con su defensa de la iniciativa, cuya sanción había sido solicitada por el gobernador Sergio Urribarri a los legisladores oficialistas: "Creemos que es una norma que está fuera de todo debate; inclusive yo creo que las propias entidades no han puesto tantas objeciones, por lo menos eso quedó manifestado en la reunión que tuvieron hace un mes".
Finalmente, acotó que esta ley "es de la anterior gestión, es un proyecto del gobernador (Jorge) Busti" y que "nadie aumenta el impuesto porque sí, fue una necesidad que ha planteado Economía, y se hace en un marco lógico y razonable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario