miércoles, junio 18

Músicos de la Orquesta Filarmónica de Israel brindarán un concierto en Montevideo

18/06/2008: AJN.- Se realizará mañana en el tradicional Teatro Solís, de la capital uruguaya, con motivo del 60ª aniversario de la creación del Estado hebreo.

El cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Israel realizará mañana, a las 20, un concierto en el Teatro Solís de Montevideo, en la capital uruguaya, organizado con motivo del 60ª aniversario del Estado hebreo.

Se presentarán los músicos Roman Spitzer (viola), Félix Nemirovsky (cello), Ilia Konovalov y Shmuel Glaser (violín).
Los cuatro maestros son reconocidos músicos en Israel e integran la Orquesta Filarmónica desde hace varios años.Spitzer, nacido en la ciudad rusa de San Petersburgo, ingresó en 1999 a la Academia de Música de Tel Aviv, fue el primer violista de la Orquesta Sinfónica de Tel Aviv y desde 2000 participa en la Filarmónica de Israel.
Konovalov, por su parte, también nació en Rusia y es concertmaster de la Filarmónica desde 1997.
En tanto, Glaser fue miembro de la Sinfonietta Beer-Sheba de Israel antes de sumarse a la orquesta que actuará mañana en Montevideo.
Por último, Nemirovsky integró la Orquesta Sinfónica Rishon Le-Tzion y también integra la Camerata de Israel, según un comunicado difundido por el Comité Central Israelita de Uruguay.GT

No hay comentarios:

Publicar un comentario