miércoles, junio 18

El Congreso Judío Latinoamericano premiará a Michelle Bachelet

16/6/2008
AJN.- La presidenta chilena (en la foto con el presidente del CJL, Jack Terpins) será distinguida mañana con el premio Shalom, que reconoce a los “constructores de paz entre los pueblos”


El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) otorgará mañana el premio Shalom a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, como distinción a “los constructores de paz entre los pueblos”.

Con el premio se reconocerá, a instancias de la comunidad judía de Chile, el “incansable apoyo político” de la presidenta a “los valores de la democracia y los derechos humanos”.
Bachelet asumió el mandato del país sudamericano en 2005, a través de la Concertación de Partidos por la Democracia y se convirtió en la primera mujer elegida presidenta de la región.

“El CJL reconoce en la presidente Bachelet un claro referente de lo que el mundo espera de los líderes que trabajan por alcanzar un mundo más justo y seguro, en democracia, con la plena vigencia de los derechos humanos y el respeto por las minorías”, indicó la organización en un comunicado.ND

Iton Gadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario