viernes, julio 25

Demasiados pingüinos se van a Brasil (muertos): Los expertos se preguntan qué ocurre en el sur

Parece que muchos pingüinos eligieron las playas de Brasil para este invierno. ¿Qué es lo que ocurre en el sur? Muchos creen que son emisarios de los mares sureños con mensajes de alerta acerca del estado de su medio ambiente.

La gran cantidad de pingüinos que acuden este invierno austral a las playas de Brasil, incluida la de Copacabana, intriga a los expertos, que se devanan los sesos para averiguar la causa de esta masiva llegada de ejemplares, centenares de los cuales llegan ya muertos, flotando en el mar a la deriva.

Según los especialistas, estas aves de caminar erguido, emisarios de los mares del sur, podrían traer consigo un mensaje de alerta acerca del estado de su medio ambiente.

Su llegada anual es relativamente común, pero a cuenta gotas, no como ocurre este año que fueron encontrados hasta en las playas de Copacabana para la sorpresa de turistas y locales.

No se reportaban llegadas de pingüinos desde 2005, según cuenta el sitio '20Minutos' cuando 234 fueron acogidos en Niteroi, explicó la directora del zoológico de Niteroi, Giselda Candiotta.

El canal de televisión 'Band' reveló el miércoles que algunas personas en las playas de Salvador, en Bahía, capturan los animales e intentan venderlos, o usarlos como mascotas.

urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario